Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juan Cruz Marini es hoy la voz de los más necesitados

El alero de Bahía Basket colabora con Talita Kum, ONG que necesita una serie de aportes para apoyo escolar a chicos de Villa Muñiz y alrededores.

Una foto del apoyo escolar con Juan Cruz como tutor, el año pasado. Fotos: gentileza Juan Cruz Marini.

   Si de algo nos volvió pendientes el aislamiento social por el coronavirus, es de las telecomunicaciones. Internet, teléfonos, tabletas y computadoras son casi vitales hoy para atenuar el impacto de la cuarentena. Desde el punto de vista social, pero también para adaptarnos al contexto y continuar con actividades como “trabajo” y “educación”.

   Sobre este último aspecto el basquetbolista Juan Cruz Marini hizo un pedido a la comunidad que tiene que ver con lograr los recursos para continuar con la formación de chicos carenciados de nivel primario de Villa Muñiz y alrededores.

   Marini, jugador de Bahía Basket en la Liga Nacional, colabora con la ONG Talita Kum y desde hace un par de años brinda apoyo escolar, entre otras actividades que se va repartiendo este grupo de personas solidarias.

   “Se han venido haciendo diferentes colectas y campañas por alimentos y ropa, por ejemplo. Ahora se necesitan, además de útiles escolares, dinero y ropa abrigo, algunos medios tecnológicos como algún celular o computadora vieja para que ellos puedan conectarse por Internet y no queden relegados en cuanto a lo escolar”, explicó el bahiense a “La Nueva.”.

    “El apoyo escolar es una de las maneras de ayudar que se brinda en Talita Kum. En esa tarea no sólo nos preocupamos por el chico y su educación sino que también hacemos un seguimiento en su hogar, con apoyo también para lo que necesite su familia”, agregó Marini, de 20 años.

   La colecta busca también recaudar fondos para pagar fotocopias, material necesario para esos chicos que van de 2º a 6º de primario.

   “Hoy cualquier tema ligado a educación o formación debe ser virtual. Por eso se necesitarían medios tecnológicos y dinero para que dispongan de datos para Internet y para las fotocopias que les venden en un sitio del barrio”, dijo el ex Pacífico.

   El acompañamiento educativo en Talita Kum no es sólo tiene que ver con clases y material de estudio.

   “Se les da una merienda, mientras les explicamos cosas del estudio. Para esos chicos capaz se trata de la última comida del día. Con eso tienen que tirar hasta el otro día... Buscamos mejorar su calidad de vida y que tengan más posibilidad de evolucionar y desarrollarse”, agregó.

   Talita Kum surgió como un oratorio del Colegio Don Bosco de nuestra ciudad, por iniciativa de ex alumnos, catequistas y exploradores, para ayudar a vecinos del barrio donde vivía uno de los integrantes de aquel oratorio.

   Para colaborar con esta ONG hay que enviar un mensaje a sus coordinadores vía redes sociales: @talitakum1 (Instagram) y Talita Kum (Facebook). Allí se guiará al interesado en colaborar hacia una cuenta de pago virtual.