Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cafiero aclaró que los datos de la aplicación "Cuidar" solo puede verlos el sistema salud

El jefe de Gabinete indicó que "todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación".

Foto: archivo-La Nueva.

   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado" en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados "únicamente los puede ver el sistema de salud".

   También aclaró que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".

   En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros".

   "Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio", explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.

   "Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de COVID-19. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla", dijo Cafiero. (Télam)