Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Esperan unos 600 casos de coronavirus en Bahía

Lo dijo Acrogliano, el secretario de Salud, y agregó que la ciudad se está preparando para recibir esa cantidad de infectados.

Foto: Prensa Municipio.

   El secretario de Salud Pablo Acrogliano dijo esta mañana que desde el Municipio esperan alrededor de 600 casos de coronavirus en Bahía.

   "Estamos trabajando en centros específicos para poner a estas personas ya que en ningún hospital entrarán todos", detalló el funcionario.

   A su vez, se refirió a los pacientes que están siendo atendidos en el HAM, entidad en la que hay 11 casos positivos en el personal de salud, y aclaró que "no están siendo trasladados".

   "La única condición para que un paciente sea trasladado es que no tenga fiebre, a quienes presenten un cuadro leve se los trasladará a la casa y se hará seguimiento telefónico", agregó.

   Por otro lado, Acrogliano se refirió a la nueva definición de caso sospechoso: a la fiebre, la tos y el dolor al respirar se le suman la falta de olfato o gusto.

   Actualmente en Bahía hay 26 casos confirmados de los cuales 12 son personal de salud. A este número se suman los 3 pacientes recuperados de la enfermedad.