Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Marcelo Gallardo le apuntó al arbitraje de Lousteau: "Fueron errores muy puntuales"

"No se puede llamar fracaso a toda derrota", agregó. 

Foto: twitter.

   Sin consuelo, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa tras el empate de River con Atlético Tucumán por 1 a 1 y la chance de título desperdiciada como consecuencia del triunfo de Boca ante Gimnasia.

   El Muñeco le apuntó al arbitraje de Patricio Lousteau, quien le anuló un gol al colombiano Rafael Santos Borré en el primer tiempo (a través de la TV se observó que estaba habilitado), situación que, según el DT, pudo cambiar el desarrollo del partido.

   “No voy a entrar en detalles arbitrales, porque considero a Patricio (Lousteau) uno de los mejores árbitros del fútbol argentino y se puede equivocar como lo hace cualquier árbitro todos los fines de semana. Pero claramente, en estos momentos decisivos, los errores duelen un poco más", expresó. 

   "El primer gol que nos anulan es válido y podría haber cambiado la ecuación del partido y su desarrollo. Fueron errores muy puntuales. Hoy más allá del respeto que le tengo a esta terna, se equivocaron y duele”, agregó.

   Además, Gallardo, quien hoy podría haber logrado por primera vez un campeonato local con el Millonario, se refirió al juego y al tanto de Javier Toledo para el local.

   “En cuanto al desarrollo del juego, creo que el rival nos hace el gol de la única manera que sabíamos que podían hacerlo, que fue a través del juego aéreo y desde segundas pelotas” aclaró.

   Por último, el Muñeco, además de felicitar a Boca por la obtención del título, destacó que el traspié de hoy no se trató de un fracaso.

   “Casi todos los técnicos estamos acostumbrados a perder más de lo que ganamos. Son pocos los privilegiados que ganan más de lo que pierden. No se puede llamar 'fracaso' a toda derrota”, confesó.