Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hora, TV y formaciones: River va por la gloria cuando visite a Atlético en Tucumán

El Millonario logrará el objetivo ganando. En caso de empate o derrota, dependerá de lo que haga Boca ante Gimnasia. 

Foto: Télam.

   River Plate, que depende de sí mismo para ganar la Superliga Argentina de Fútbol, buscará hoy ante Atlético Tucumán la victoria que le permita quedarse con el torneo que pelea palmo a palmo con Boca Juniors.

   El partido, correspondiente a la fecha 23, última del campeonato, se jugará en el estadio José Fierro de Tucumán desde las 21, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

   El equipo de Marcelo Gallardo lidera la Superliga con 46 puntos, con la ventaja de una unidad sobre Boca (45). Con el triunfo en Tucumán se adjudicará el certamen, el trofeo que el Muñeco no conquistó aún en su exitosa gestión.

   Con el empate o la derrota, dependerá de la suerte de Boca que el mismo día y horario recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

   River jugará con su formación ideal luego de una semana convulsionada con el empate en el Monumental ante Defensa y Justicia, y la derrota en el debut de la Copa Libertadores, con equipo alternativo, ante Liga de Quito en Ecuador.

   Gallardo, quien por un cuadro de anginas se ausentó en tres entrenamientos, realizaría un solo cambio con el regreso del colombiano Rafael Borré (cumplió una fecha de suspensión) por Ignacio Scocco.  

   Atlético Tucumán, fuera de la zona de clasificación a las copas, intentará que River no festeje en su casa y recuperarse de golpes consecutivos.

   El equipo de Ricardo Zielinski, el mismo entrenador que guió el ascenso de Belgrano de Córdoba en la promoción ante River y lo eliminó con este plantel en la Copa de la Superliga pasada, no se clasificó a la Copa Libertadores y viene de perder con Gimnasia en La Plata.

Posibles formaciones

**Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

**River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

**Árbitro: Patricio Loustau.

**Estadio: José Fierro (Tucumán).

**Hora: 21.

**TV: TNT Sports.