Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ricardo Zielinski, el gran verdugo de River

El “Ruso”, dirigiendo a Belgrano, mandó al “Millo” al descenso en 2011, y en la Superliga le impidió llegar dos veces al título al mando de Atlético Tucumán.

Foto: Télam

   Ricardo Zielinski se convirtió en la verdadera sombra negra de River. No solo lo supo hundir al peor abismo de su historia, sino que también le hizo morder dos veces el polvo al poderoso equipo de Marcelo Gallardo.

   El "Ruso" fue quien, en 2011, condujo a Belgrano en aquella Promoción que, después de ganar en la ida y empatar en la vuelta, mandó al “Millo” al descenso, a la B Nacional por primera vez en su historia.

   En el 2019, ya como DT de Atlético Tucumán, Zielinski y el Decano le propinaron a Gallardo su última derrota de visitante en el ámbito del fútbol argentino, 3-0 en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En la vuelta los del Muñeco se despacharon con un 4-1, pero el gol de visitante de los tucumanos les permitió salir airosos y eliminar a los de Núñez.

   Y ahora en la definición de la actual Superliga, otra vez el “Ruso” en el horizonte riverplatense. Planteo inteligente y buen resultado para el equipo de Zielinski, que amarga otra vez a River, que ya no lo quiere ver ni en los peores sueños. ¿Y si lo llevan de DT cuando se vaya Gallardo? No es mala...