En todo el país

Marchas, paro, pañuelazo y asambleas en el Día Internacional de la Mujer

7/3/2020 | 15:56 |

El epicentro se producirá mañana en la zona de la Catedral, en Capital Federal, para reclamar la legalización del aborto.

Foto: archivo-La Nueva.

   Mañana 8 de marzo en el mundo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer y en el país se preparan diferentes movilizaciones y manifestaciones artísticas que se desarrollarán entre este domingo y lunes.

    Se espera que para mañana domingo miles de personas marchen en nuestro país bajo diferentes consignas, con diversas organizaciones sociales y políticas para expresar el reclamo por los derechos de la mujer, visivilizar la desigualdad de género, frenar la violencia hacia las mujeres, y principalmente pedir por la legalización del aborto.

   En tanto, las manifestaciones continuarán el lunes 9, día en el que se realizará el paro nacional de mujeres y la multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación, ya que la intención es  visibilizar la importancia de las mujeres en el marco laboral, en medio de reclamos de mayor paridad y de igualdad en el pago de salarios.

   El PTS, el Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT, convocaron para mañana domingo a las 11 a un pañuelazo en la zona de la Catedral, para reclamar la legalización del aborto.

   En tanto, este domingo por la tarde, frente al Congreso nacional se realizará una intervención callejera para reflexionar y concientizar sobre políticas de género.

  Se invitó a participar a las mujeres vistiendo remeras blancas y llevando pañuelos verdes. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El lunes se llevará adelante el paro nacional de mujeres que terminará con la gran convocatoria a las 16 en las inmediaciones de Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso alrededor de las 17.

   Entre las principales consignas de las movilizaciones se destaca el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

   En tanto, el Episcopado convocó a una misa en la Basílica de Luján, para mañana domingo a las 110, en la que ratificará su rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo con el lema de "Sí a las  mujeres, sí a la vida".

   Es la primera vez que la Iglesia organiza una convocatoria masiva para esa fecha.

   La cúpula de la Iglesia remarcó que su convocatoria se da "con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto".

    Alrededor de la misma hora, en la ciudad de La Plata se llevarán a cabo una serie de actividades a partir de las 10,  habrá una feria de productoras y artesanas; a las 12 se darán las rondas de debates; a las 15 comenzará un festival con shows de varias artistas y a las 17 se llevará a cabo una masivo acto en la Plaza San Martín, entre las calles 7 y 50.

   Desde el gobierno porteño esperan para domingo y lunes una importante cantidad de personas en las inmediaciones del Congreso y Plaza de Mayo por lo que prepararon un operativo con el objetivo de mejorar la circulación en la zona de Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

  Serán unos 300 agentes de tránsito los que realizarán los desvíos, ordenarán el flujo vehicular según necesidad y habrá unas 30 motos y 15 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias