Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un puntaltense nadará las heladas aguas de las Malvinas por los héroes de la guerra

Participará del cuarto Desafío del Atlántico Sur con otros nadadores de aguas abiertas.

   Un puntaltense viajará a las Islas Malvinas para participar de una travesía a nado, por las heladas aguas del archipiélago.

   Se trata de Gabriel Lucero, de 46 años, quien participará junto a otros 10 nadadores de aguas abiertas de la cuarta edición del Desafío del Atlántico Sur.

   “Yo voy a nadar sin neoprene. Y me voy a traer la medalla. Es una emoción muy grande y estoy muy ansioso”, le contó a La Nueva. Gabriel.

   La prueba consiste nadar en un circuito boyado de 3 kilómetros, en aguas que están entre 7 y 11 grados de temperatura.   

Nadó en Río Grande por los héroes de Malvinas

   Lucero acostumbra a realizar pruebas de nado en aguas frías, en Mar del Plata, Monte Hermoso y el sur, pero esta prueba es especial porque se hará en una bahía que fue uno de los escenarios de la guerra de Malvinas de 1982. Y Lucero es Infante de Marina.

   “También vamos a visitar el cementerio de Darwin y homenajear a nuestros caídos”, agregó Lucero, que nació en Mendoza, pero hace 30 años que vive en Punta Alta.

   Tercero, en una competencia en aguas del Beagle

   El contingente viajará el próximo 14 de marzo y permanecerán en las islas hasta el 21. Durante su estadía y antes de la prueba final harán nados en distintas playas para aclimatarse y en natatorios para socializar con los isleños. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)