Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para el CREEBBA, la inflación de febrero en Bahía Blanca fue del 1,8 %

El IPC muestra una desaceleración en su ritmo de crecimiento.

   La inflación de febrero en la ciudad fue del 1,8 %, según el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA), lo que implica una desaceleración en su ritmo de crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

   Con estos porcentajes, el acumulado en 2020 es del 4,4 % y se registra un incremento general del 52,7 % con respecto de febrero de 2019.

   El mayor aumento respecto al mes anterior se dio en el rubro de Transporte y comunicaciones, con un alza del 2,7 %. Indican que esto ocurrió fundamentalmente por el incremento del 9,6 % en abonos de telefonía celular, 6,5 % en transporte público, 5 % en vehículos de transporte personal y 0,5 % en funcionamiento y mantenimiento de los vehículos.

   Informan que Indumentaria se ubicó en segundo lugar con una suba del 2,2 %, Alimentos y Bebidas quedó en tercer lugar con un incremento del 2 %, Equipamiento y funcionamiento del hogar tuvo una variación del 1,8 % y Educación también tuvo una suba del 1,8 %. El resto de los capítulos se ubicaron por debajo de la inflación general del mes.

   Por otro lado, según IPCOnline, el IPC de febrero de 2020 fue de 2,45 %. Coincide en que el rubro de Transporte y comunicaciones fue el de mayor aumento, aunque en este caso con 6,50 %.

   El jueves de la semana próxima el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el índice de precios al consumidor a nivel nacional.