Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Encuentran enterrada en el fondo de una casa a una mujer desaparecida en Las Toninas

Detuvieron a su expareja.

   Una mujer de 39 años que estaba desaparecida desde el viernes último fue encontrada hoy enterrada en el fondo de una vivienda de la localidad bonaerense de Las Toninas y por el femicidio detuvieron a su expareja, de 45, informaron fuentes policiales.

   El hecho fue descubierto esta tarde en una vivienda ubicada en calle 13 al 1200 del mencionado distrito ubicado en el Partido de La Costa.

   Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando una mujer denunció que su hermana, identificada como Octavia Colque, de nacionalidad boliviana, había sido vista por última vez el viernes alrededor de las 17.

   En ese marco, la policía se entrevistó con la ex pareja de la víctima, un albañil llamado Balvino Laura López, oriundo del mismo país, quien había dicho que la vio irse de su casa al bar en el que trabajaba, en calle 1 y 36 de Las Toninas, y no supo más de ella.

   Según las fuentes, el Juzgado de Garantías 4 de La Costa ordenó un allanamiento en la vivienda en la que Colque vivía y los efectivos observaron que en un patio trasero había arena removida.

   Bomberos Voluntarios de la zona fueron convocaros a la casa y realizaron excavaciones de unos 50 centímetros de profundidad, tras lo cual vieron que sobresalía un brazo.

   Ante esa situación, el fiscal de la causa, Gustavo Mascioli, dispuso preservar el lugar y convocó a Policía Científica.

   Además, Laura López fue inmediatamente aprehendido y mañana será indagado por el delito de "homicidio".

   El fiscal también ordenó la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso. (Télam)