Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Senado pone en práctica mañana la Ley Micaela con una capacitación

La normativa, aprobada en 2018, establece la capacitación obligatoria en la función pública para prevenir casos de violencia y discriminación contra las mujeres.

   Senadores y senadoras participarán mañana del primer encuentro sobre temáticas de género previstos en la Ley Micaela, una normativa aprobada en 2018, que establece la capacitación obligatoria en la función pública para prevenir casos de violencia y discriminación contra las mujeres.

   La reunión fue convocada para las 12 en el salón Azul del Senado y será el puntapié inicial para una serie de encuentros que incluirán luego a todo el personal de la Cámara que preside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria.

   Expertos sobre cuestiones de género y prevención de la violencia y de cualquier tipo de discriminación expondrán ante los legisladores sobre procedimientos de acción a implementar en casos que afectan al personal del Palacio Legislativo.

   La ley, promulgada en enero de 2018, establece capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

   El presidente Alberto Fernández encabezó en enero junto a todo su gabinete la capacitación para funcionarios del Poder Ejecutivo, en un evento que condujo la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la socióloga feminista Dora Barrancos.

   En aquella oportunidad, participaron en el Centro Cultural Kirchner ministros, secretarios y secretarios de Estado para recibir instrucción sobre cómo terminar con la violencia de género y discriminación.

   La ley debe su nombre a la militante del Movimiento Evita, Micaela García, que fue violada y asesinada en abril de 2017 por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos).

   La noticia de este crimen generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. (Télam)