El mensaje de su familia

"Estamos muy emocionados": los hermanos Anghileri fueron trasladados a Bahía

26/3/2020 | 21:27 |

Matías y Leandro fueron diagnosticados con COVID-19 e internados en Buenos Aires, luego de un viaje al exterior. Ahora están en su ciudad, donde continuarán el tratamiento en forma domiciliaria.

El odontólogo Matías Anghileri.

   "Estamos muy emocionados, fuera del hospital van a recuperarse mejor. Y están en su ciudad". Los familiares de los hermanos Matías y Leandro Anghileri, dos bahienses afectados por coronavirus cuyo caso trascendió por una conmovedora carta pública que difundió el primero de ellos, le dijeron esta noche a La Nueva que están muy felices y confiados en la pronta evolución de ambos.

   Es que los Anghileri se encontraban internados en el Hospital Muñiz de Buenos Aires, luego de un viaje de trabajo a Europa donde contrajeron el COVID-19.

   Sin embargo, hoy los hermanos fueron trasladados a nuestra ciudad, donde podrán seguir el tratamiento de manera domiciliaria, aunque por el momento completamente aislados.

   Los Anghileri fueron los primeros bahienses que dieron positivo en el marco de la pandemia. En la zona donde viven habrá un operativo especial para garantizar que no tengan contacto con otras personas. 

   Además de ellos, actualmente se conocen cuatro casos positivos en nuestra ciudad (a uno ya le dieron el alta y los otros tres se difundieron hoy), mientras que hay una mujer domiciliada en nuestra ciudad que está siendo atendida en el mencionado Hospital Muñiz con coronavirus confirmado.

   La carta de Matías que aquel 18 de marzo emocionó a todos es la siguiente:

    "Estimados amigos y colegas, debido a que muchos me consultan y me es imposible responderles a todos, decidí hacer público a través de las redes sociales mi situación actual.

   "A principios de marzo tuve la suerte de dar un curso en Moscú, para luego dirigirme a Madrid para dar un curso intensivo. Allí, tomé todos los recaudos y no salí del hotel. Al llegar a la Argentina con mi hermano Leandro empezamos con fiebre y fuimos derivados al hospital Muñiz, terapia intensiva, donde nos confirmaron que teníamos coronavirus.

   "Siendo asmático el panorama es más complejo pero estoy convencido que con el cuerpo médico y Dios de nuestro lado saldremos adelante. Veo muchas cosas en las redes con respecto al virus. Lo único que les pido es que se cuiden, no salgan de sus casas, no vayan a trabajar si pueden. Olvídense de la pérdida monetaria que pueda ocasionarles y piensen que tienen la posibilidad de besar a sus hijos todos los días. Yo en este momento, pagaría lo que sea por poder hacerlo. 

   "Sean responsables, por ustedes y por el resto. Y si les queda un ratito, oren por toda la gente que está sufriendo, que es mucha. Se los quiere y prometo dar pelea". 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias