Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jaque mate del ajedrez local a la cuarentena

El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca organizará este viernes un torneo online.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca llevará a cabo mañana un torneo de ajedrez por Internet, abierto a todo público.

   Se jugará a través de la sala virtual lichess.org desde las 19 y hasta las 22. Quiere decir que todo aquel interesado podrá incorporarse en cualquier momento de esa franja horaria, sin importar edad y/o nivel de juego.

   El único requisito será el de crearse una cuenta en esa página, para luego poder acceder a la partida desde el muro del CABB en Facebook, donde la institución publicará un link de acceso una hora antes (18). Luego el propio sistema de la página emparejará a los participantes.

Santopietro, finalista

   Varios torneos a nivel nacional se encuentran disputándose también de este modo. Es el caso de "Ajedrez Latino" donde el ajedrecista bahiense Gerardo Santopietro venció en estos días al famoso empresario argentino Ricky Sarkany.

   Tras vencer, después, a Claudio Geloso y a Rafael Stefano -ambos de Chacabuco- el titular del CABB disputará la final del torneo este viernes a las 21.

   Santopietro ya se aseguró la clasificación para el campeonato Argentino Amateur Sub 2300, que espera jugarse hacia fines de año.

   Todos estos duelos podrán verse en vivo por la cuenta de "Ajedrez Latino" en Youtube.