Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El desempleo fue del 7,2 por ciento en el final de la era Macri

Pese a la mejoría con relación a otros períodos, es muy elevada la cifra de bahienses con problemas de acceso al mercado de trabajo. 

     Unos 10.000 bahienses no tiene empleo, pese a que se encuentra a la búsqueda de uno, de acuerdo con los últimos datos difundidos hoy por el INDEC. 

     La cifra representa el 7,2 por ciento del total de bahienses activos (tienen empleo o lo están buscando en caso de no tenerlo) y es del cuarto trimestre del año anterior, el último del Gobierno de Mauricio Macri. En el trimestre julio-septiembre de 2019, el mismo porcentaje fue del 8 por ciento, en tanto que en el mismo período, pero de 2018, fue del 9,4 por ciento, lo que equivale a una cierta mejoría en las cifras del mercado laboral. 

     Pese a ello, sigue siendo muy significativa la cantidad de bahienses con dificultades de acceso al mercado laboral: si se suma la cifra de quienes trabajan menos de 35 horas a la semana aunque estarían dispuestos a hacerlo por más horas, de encontrar una ocupación (subempleo demandante), resulta que la cifra de conciudadanos con problemas de inserción laboral asciende a unos 20.900 trabajadores (10.000 desempleados más 10.934 subempleados demandantes).