Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Octava muerte por coronavirus en el país: una mujer de 73 años

El caso se registró en Chaco y es el segundo en lo que va del día.

Foto: diario Norte

   Una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad murió hoy en la provincia de Chaco por coronavirus y se convirtió en la octava víctima fatal de la enfermedad en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

   Medios chaqueños señalan que la mujer estaba internada en un sanatorio privado de Resistencia y que habría participado de un retiro espiritual donde había al menos un contagiado.

   El caso se suma al de otra mujer, de 81 años, que falleció esta mañana en Capital Federal.

   De acuerdo a lo informado por Infobae, la víctima tenía 81 años y contacto con un viajante de 82, también internado en el Sanatorio Otamendi y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos.

   Ayer murieron otras dos personas, una en Mar del Plata y otra en Chaco, mientras que 86 fueron diagnosticadas con el virus y el total de infectados en la Argentina asciende a 387.

   Además, informaron que hay 348 casos sospechosos en estudio (254 residentes y 94 no residentes) a la espera de los resultados del Instituto Malbrán. Asimismo, 914 son los contactos cercanos de los casos confirmados que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

   Mientras tanto, en Bahía aparecieron seis nuevos casos sospechosos.