Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Buscan potenciar los comedores comunitarios para que llegue la ayuda alimentaria

Lo dijo el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La etapa de distribuir ayuda social será una de las más delicadas.

Daniel Arroyo (Foto: Perfil)

   El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo hoy que buscan potenciar los comedores comunitarios para hacer llegar la ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables de la manera más eficiente.

   En diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca, se refirió a las medidas que toma el Gobierno en base a cómo afecta la cuarentena obligatoria en materia económica y social.

   "Argentina tiene una gran red social, compuesta por iglesias, comedores, organizaciones sociales, que están reconvirtiéndose para, sin contacto humano, poder ayudar", destacó.

   Arroyo nombró el ingreso familiar de emergencia, decretado para monotributistas y trabajadores informales, y precisó que en el país hay un 40 % de trabajo informal.

   "Ese tipo de trabajador se ve muy complicado en este contexto, ya que vive de sus ingresos del día a día", reconoció.

   A su vez, detalló que el Estado está monitoreando continuamente la situación para poder emitir nuevas medidas de apoyo.

   El mismo trabaja bajo tres líneas: preservación de ingresos, asistencia alimentaria y distanciamiento social.

   Arroyo habló de la importancia de las tarjetas Alimentar, que permiten a las familias de los sectores más postergados gastar 4 o 6 mil pesos (según los casos) en productos de primera necesidad.

   Se espera que en los próximos días esas tarjetas lleguen a Bahía Blanca y se distribuyan por correo. Habrá más de 6 mil beneficiarios a nivel local.