Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Números que avalan la postura de un sindicato que crece

Desde ATSA, filial Bahía Blanca, se brinda capacitación profesional y se hace hincapié en temas como salud, recreación, turismo y ayuda escolar.

   En agosto de 2012, la Universidad Isalud crea un convenio con FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y Salud Publica, para iniciar la carrera de Profesionalización en los Auxiliares de Enfermería, otorgando a los alumnos el título de Enfermero Universitario.

   Desde su inicio y hasta la fecha, varios de estos alumnos tuvieron la posibilidad de prestar servicios en la mayoría de las instituciones de nuestra ciudad y de la región, ya sea como trabajadores del sector público como del privado.

   Todos los afiliados al sindicato de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), o de Salud Publica, cuentan con una beca del 100% durante toda la carrera.

   "También contamos con alumnos particulares que han elegido nuestra oferta académica”, señalan desde el gremio de la Sanidad.

   El dictado de la carrera es de 2 años y cuenta con una carga teórica y prácticas hospitalarias y en la atención primaria.

   Hasta la fecha han egresados 127 alumnos, con el título de Enfermero Universitario, con reconocimiento nacional y oficial.

   Además, 12 alumnos egresaron con certificado de título en trámite.

   En el presente año ingresaron 16 alumnos aspirantes para iniciar el primer año de la carrera.

   En todos estos años hemos contado con alumnos de diferentes regiones aledañas a nuestra ciudad, como son los casos de: Trenque Lauquen, Salliqueló, Felipe Solá, Villa Iris, Puan, San Germán, 17 de Agosto, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Médanos, Villarino y Coronel Rosales.

Vuelta al “Cole” 2020

   Desde hace varios años, la filial local de ATSA se encarga de entregar kits escolares y guardapolvos para los hijos de afiliados que concurren a los establecimientos educativos.

   Los mismos abarcan a todos los niveles y para el presente ciclo escolar se entregaron 2.340 útiles, una cifra relamente siginficativa.

   En resumen fueron: 420 útiles para niños que concurren al Jardín de Infanes; 880 útiles, 880 guardapolvos y 880 mochilas para el nivel primario (primero a sexto); 780 útiles para el nivel secundario y 260 útiles para los universitarios.

Las piletas, un gran atractivo

   La actividad veraniega tampoco pasó desapercibida para los afiliados al gremio de la sanidad, habida cuenta que la concurrencia a las piletas habilitadas (UOM, URGARA y Liniers), fue de 1.500 afiliados.

   En materia de salud, en tanto, ya está proyectada la campaña oftalmológica para niños en edad escolar, desde jardín hasta secundario.

   En cuanto al turismo, experiencias que se empiezan a gestar desde la secretaría que comanda Roxana Modarelli, el resumen de viajes de la temporada 2019 arroja un saldo altamente positivo.

   Los viajes se iniciaron en febrero de 2019 (viaje a las termas de Concordia) y prosiguieron en el período otoñal (Semana Santa en Buenos Aires), para dar paso a la primavera con el festejo del Día de la Sanidad (viaje a Monte Hermoso con almuerzo incluido).

   En octubre se visitó las Termas de Pedro Luro y en noviembre el impactante viaje a las Cataratas del Iguazú.

   Ya en el presente año, los habituales viajes a Monte Hermoso los días domingo, con un valor de 150 pesos y la visita, el domingo 18 de enero, al Camping Americano.

   También se incluyó dos viajes a Pehuen Co los dos primeros fines de semana de febrero, y maravilloso viaje a Concordia, con visitas a las termas locales, Federación y el Carnaval de Gualeguaychú, entre otros puntos turísticos.