Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aumentan las detenciones por violar la cuarentena en nuestra ciudad

"El personal se encuentra abocado a tratar de persuadir a la gente para que se quede en sus casas", señaló el comisario Gustavo Cheppi.

Fotos: Jano Rueda y Pablo Presti-La Nueva.

   El aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado anoche por el presidente de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, motivó varias aprehensiones en nuestra ciudad.

   Diferentes operativos de prevención debieron acudir hoy, día en que se conoció el primer caso de coronavirus confirmado en Bahía Blanca, a la aprehensión de varias personas que circulaban por la vía pública sin motivo razonable.

En imágenes: cómo son los operativos por la cuarentena esta noche en Bahía

   "Las tareas principales siguen siendo la prevención de delitos. El personal se encuentra abocado a tratar de persuadir a la gente para que se quede en sus casas y que no estén transitando por la calle sin alguna razón comprendida dentro de las 24 excepciones", aclaró el comisario Gustavo Cheppi, desde la Jefatura Departamental, en contacto con el programa Hechos de Radio, por LU2.

      "Tenemos personas aprehendidas por el delito de desobediencia que fueron trasladadas a comisaría. Cuando podemos establecer que alguna persona no cumplimenta con la ordenanza, se la notifica y se la invita a su domicilio. En caso de que no quiera acceder, o en el caso de personas que sean encontradas por segunda vez en la calle, van a ser derivadas a la seccional policial para que tome intervención el Juzgado Federal", añadió.

   Al margen, Cheppi contó que el superintendente de Seguridad, Aldo Caminada, viajó a una reunión a La Plata y que estará regresando a nuestra ciudad con más detalles para continuar con el trabajo de prevención.

   "Tenemos personal en todos los accesos a Bahía Blanca para el control de las personas que tengan intenciones de ingresar, así como también de quienes quieran salir de la ciudad. Por protocolo, se consulta cuál es su destino o su procedencia. Por diferentes razones, pueden seguir su tránsito", advirtió.

   En ese sentido, hoy se procedió a la aprehensión de dos personas en Rafael Obligado al 5300.

   Se trata de Cristian Jesús Benítez, de 20 años de edad, y Bruno Alberto Achili, de 25.

   Ambos viajaban en una motocicleta negra con dominio 188 DXY cuyo número de chasis no coincidía con el estampado en el rodado y el número del motor estaba borrado.

   En tanto, cuatro personas fueron aprehendidas en la primera cuadra de calle Estomba.

   Se trata de Gisela Vanesa Padín, de 34 años y oriunda de Chascomús, Mauricio Alberto Chena, de 28 y nacido en Hurlingham, y los bahienses Ramiro Ezequiel González Valdéz, de 32, y Mauricio Alejandro Ojeda, de 29.

   Además, una persona fue aprehendida y trasladada a la comisaría Quinta por tener abierto un comercio que no encuadraba en las excepciones.

   Se trata de Marcelo Adrián Marteli, de 48 años de edad, quien se encontraba al frente de un local de venta de repuestos en Don Bosco a 1100.

   Fuentes policiales señalaron que al permanecer en el lugar y no cerrar el comercio, y haciendo caso omiso a lo dispuesto, se procedió a la aprehensión y traslado.

Cómo hacer denuncias que no tienen que ver con el coronavirus

   Autoridades judiciales del fuero provincial compartieron que existen diversas vías de comunicación para realizar denuncias durante la medida de aislamiento preventivo.

   En este caso se trata de todas las denuncias que no están vinculadas con la violación del aislamiento, sino otros trámites (robos, hurtos, abusos, etcétera):

   -A través de la App Seguridad Provincia.
   -En el sitio web seguridad.gba.gob.ar.
   -Enviando un correo a denunciasbahiablanca@mpba.com.ar.