Video: el presidente del Concejo se descompensó y preocupó a todos
Fernando Compagnoni tuvo una indisposición minutos antes del discurso del intendente. El concejal tiene un increíble antecedente.
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, debió ser asistido por sus colegas minutos antes de la apertura de sesiones ordinarias debido a una indisposición que finalmente no tuvo consecuencias serias.
Compagnoni sufrió una baja de presión y fue retirado del estrado para llevarlo a una sala contigua.
Apenas se advirtió la situación se acercaron concejales y el secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, para brindarle asistencia. También lo hizo la médica Paula Echeverría, concejal del Frente de Todos.
Una vez superado el inconveniente, el dirigente de Juntos por el Cambio volvió a la mesa donde lo esperaban el intendente Héctor Gay y la secretaria del Concejo, Soledad Pisani, y el acto se desarrolló con normalidad.
Luego, en diálogo con LU2, Compagnoni señaló: “Ha sido una baja de presión que ni la percibí. Destaco que me haya pasado a mí y no a ninguno de los invitados... Mejoraremos el sistema de refrigeración porque cuando hay mucha gente colapsa. Será una anécdota, estoy en perfectas condiciones”.
En su casamiento le pasó lo mismo
No es la primera vez que, en situaciones de cierta emotividad y tensión, el hoy presidente del Concejo Deliberante ve afectada momentáneamente su salud, una suerte de descompensación menor, posible consecuencia del stress y de las condiciones ambientales.
Un momento similar al que le tocó vivir hoy le ocurrió hace 20 años, en uno de los días más trascendentes de su vida. Fue la noche de su casamiento por iglesia.
Parado frente al altar, cerca de dar el sí ante Dios, el "Compa" o "Coco", como se lo llama en su círculo íntimo, tuvo un leve mareo y perdió el equilibrio, sufriendo un principio de desmayo.
Luego de unos minutos de inquietud, se recuperó y pudo continuar con el acto. Eso sí, decidió no correr más riesgos y terminó la ceremonia sentado en una silla que alguien amablemente le acercó.