Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: Para retomar el camino del éxito deben reaparecer los “Estudiantes” aplicados

Después del duro 0-3 ante Peñarol de Chimbas, el aurinegro va por la recuperación frente a un rival directo en la lucha por la clasificación: el verde de San Luis. El cotejo corresponde a la fecha 23 del Grupo B y se juega en cancha de Libertad.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   “Jugamos mal y perdimos bien, pero el ánimo del equipo sigue estando en alza”.

   Palabras más, palabras menos, en Olimpo siguen con la fe intacta, confiando en que la clasificación al hexagonal final, en el Grupo B de este exigente y tenso torneo Federal A, sigue siendo posible.

   Esta tarde, por última vez en cancha de Libertad (cumplirá la tercera jornada de clausura del estadio Roberto Carminatti), el aurinegro recibirá a Estudiantes de San Luis, equipo que se ubica un punto arriba y que también pelea por entrar en el selecto grupo de los 6.

   El cotejo corresponde a la fecha 23, comienza a las 17 y será dirigido por el árbitro pampeano Cristian Rubiano.

   Los orientados por Alajandro Abaurre vienen de caer feo 3-0 frente a Peñarol de Chimbas, partido donde el rendimiento colectivo fue de mayor a menor y donde, según reconocieron en el vestuario puertas adentro, volvieron a sobrevolar fantasmas del pasado.

   “No fue un paso atrás, este equipo mira para adelante y hay que recuperarse del golpe, nada más que eso”, señaló el “Cachorro” Abaurre, quien meterá dos cambios en el once inicial: uno obligado (Martín Ferreyra llegó a la quinta amarilla) y uno táctico.

   Por “Tincho” entrará Nicolás Capraro, quien no estuvo en el último partido porque había llegado al límite de amonestaciones.

   La otra modificación, atención: Rodrigo Caballuci volverá a la titularidad después de 13 encuentros. No jugaba desde el vamos desde la fecha 9, cuando la escuadra bahiense cayó 0-2 ante Deptivo Madryn.

   El zurdo irá en lugar de Franco Lefiñir, hará el carril izquierdo y David Vega se cerrará al medio de doble 5 (delante de Lucas Argüello). El dibujo táctico seguirá siendo un 4-1-3-2.

   Las dos veces que Olimpo jugó en el Gasómetro de Villa Rosas, ganó: 3-0 a Deportivo Maipú y 2-1 a Ferro de General Pico.

   Hoy, la realidad le indica que está a 6 puntos del sexto cuando quedan 8 programaciones para el final (contando la de hoy). Es como que no puede dar más concesiones.

   Los relevos olimpienses: Pablo Fernández, Guillermo Pfund, Franco Lefiñir, Lucas Salas, Matías Mayer, Nahuel Salazar y Diego Ledesma.

 

Las formaciones

 

Olimpo: Guido Villar; Maxi Méndez, Iván Furios, Capraro, Nicolás Benavídez; Argüello; Nicolás López Macri, Vega, Caballuci; Axel Rodríguez y Braian Guille. DT: Alejandro Abaurre.

Estudiantes: Germán Montoya; Brayam Sosa, Leandro Corulo, Facundo Simioli, Facundo Quiroga; Brahian Cuello, Renzo Spinaci, Maximiliano Correa, Ezequiel Barrionuevo; Santiago Rodríguez y Juan Amieva. DT: Héctor Arzubialde.

 

Cancha. Libertad.

Hora. 17.

Arbitro. Cristian Rubiano.

TV. Noticias de Olimpo (streaming).

 

Cómo sigue la fecha

 

   *Domingo

   + 16hs.: Sol de Mayo - Cipolletti.
   + 17hs.: Olimpo - Estudiantes SL.
   + 17hs.: Sansinena - Ferro GP.
   + 17hs.: Huracán LH - Sp. Peñarol SJ.
   + 20:30hs.: Desamparados SJ - D. Maipú Mza.

 

Posiciones

Así está la tabla

1º) Villa Mitre, 39 puntos
2º) Dep. Maipú, 38
3º) Huracán LH, 34
4º) Dep. Madryn, 32
5º) Juv. Unida SL, 31
6º) Ferro GP, 30
7º) Sansinena, 30
8º) Camioneros, 25
9°) Estudiantes SL, 25
10º) Olimpo, 24
11º) Cipolletti, 24
12º) Círculo Deportivo, 24
13º) Desamparados SJ, 23
14º) Sp. Peñarol SJ, 21
15º) Sol de Mayo, 16