Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las mejores voces con los mejores contenidos en lanueva.com

Desde hoy, algunas notas podrán ser escuchadas a la manera de un podcast o audiolibro.

   Siguiendo una tendencia de innovación que a nivel mundial ha ido ganando espacio sobre todo durante el año que pasó, La Nueva. incorpora desde hoy a su oferta de contenidos un producto que surge de combinar los mejores contenidos de sus periodistas con las voces más destacadas de los locutores de LU2 Radio Bahía Blanca.

   De esta forma, inicialmente las notas con mayor desarrollo periodístico que se publicarán en las ediciones impresas y de lanueva.com los días sábados y domingos podrán no solo ser leídas por nuestra audiencia digital, como tradicionalmente ocurría, sino también escuchadas a la manera de un podcast o audiolibro.

   Para esta nueva opción, solo bastará presionar el típico triángulo de Play, cuyo ícono aparecerá sobre el margen derecho de la foto que ilustra la nota en cuestión. Por ahora, esta opción solo estará presente algunas notas, las más desarrolladas, pero luego se irán sumando más contenidos. La idea es ofrecer una nueva vía de acceso a nuestro periodismo de alta calidad.

   Los audiotextos, tanto en literatura como en periodismo, han tenido un crecimiento muy importante tanto entre los lectores más jóvenes como en los más adultos por distintas razones. Desde la comodidad hasta la accesibilidad.

   De manera tal que las audionotas que hoy comienzan su historia en lanueva.com son una respuesta al reclamo de innovación como un paso adelante en la integración para que todos puedan disfrutar de los mejores informes periodísticos del fin de semana.

   Como debut, en la edición de hoy será posible leer u oír una nota sobre nuevas tendencias urbanas en la ciudad escrita por nuestro experto Mario Minervino y grabada por Maena Ruppel, otro informe especial vinculado con la enorme cantidad de accidentes que protagonizan los patrulleros y el impacto económico de esto a las arcas públicas escrita, escrita por Juan Pablo Gorbal y leída por Danilo Belloni.

   Para la edición de mañana, en materia de audionotas, se presentará un informe sobre bahienses en el exterior en zona de coronavirus, redactada por Belén Uriarte y con la voz de Flor Albanesi. También, una nota sobre faltas de tránsito, elaborada por Minervino y leída por Mariano Muñoz.