Fátima Acevedo fue estrangulada antes de ser tirada en un pozo de 18 metros de profundidad

10/3/2020 | 15:16 |

Así lo indicó la autopsia realizado en el cuerpo de la chica de 25 años. El único sospechoso del femicidio es su expareja, que está detenido y a quien había denunciado varias veces.

Foto: radiomitre.cienradios.com

   La joven Fátima Acevedo, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo último en un pozo de 18 metros de profundidad, fue estrangulada en forma manual una semana antes, cuando desapareció tras irse de un centro para víctimas de violencia de género situado en la ciudad de Paraná en el que estaba alojada.

    Así lo indicó la autopsia realizado en el cuerpo de la chica de 25 años, cuyos resultados preliminares fueron difundidos este martes.

   Según indica un comunicado de la justicia enterrriana difundido por el sitio El Once, "como diagnóstico presuntivo de muerte, teniendo en cuenta la macroscopía, se desprende que fue una asfixia mecánica por estrangulación a mano y sofocación".

#8M en Bahía: mujeres y disidencias se manifestaron contra la violencia machista

   En tanto, en las últimas horas se conoció un audio que le envió la víctima a una amiga y podría complicar la situación de su expareja, Jorge Martínez, el hombre de 35 años que es el único detenido por el caso.

   "Estoy podrida de denunciarlo y que la policía no haga nada", se quejó la joven que después fue encontrada asesinada, en la grabación difundida por el canal C5N.

Confirman que el cuerpo hallado en un pozo de Paraná es el de Fátima Acevedo

   "Ya no sé qué hacer. No veo la hora de que ese hijo de puta caiga preso y que pague todo lo que está haciendo, pero bueno, como tiene gente en la policía, como el juez es amigo de él y de toda su familia, nunca va a pasar nada", expresó además.

   La joven había sido alojada en la Casa de la Mujer, un establecimiento que acoge a mujeres víctimas de violencia de género, a principios de febrero, tras denunciar amenazas por parte de Martínez, con quien tiene un hijo de 3 años.

   Durante su estadía en la Casa de la Mujer, indicó que el hombre acechaba el predio, a pesar de que existía una medida de restricción por 90 días, por lo que se le otorgó un botón antipánico.

Córdoba: irrumpió en el trabajo de su pareja y la asesinó a puñaladas

   El primero de marzo pasado, la joven se fue del establecimiento, dejó a su hijo en casa de la familia paterna y se mantuvo desaparecida hasta que se conoció su trágico desenlace.

   Se supo que Martínez realizó una extracción con una tarjeta de débito de Acevedo el domingo que desapareció, aunque su abogado aseguró que fue un movimiento relacionado con la mantención del hijo de ambos.

   El cuerpo de la víctima fue encontrado el domingo último en medio de rastrillajes policiales realizados en un descampado, en cercanías al lugar en el que vivía el sospechoso. (NA)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias