Liga Nacional

Bahía Basket se quedó con otra victoria en final agónico: 97-95

9/2/2020 | 23:14 |

Venció a Boca Juniors con una volcada de Fausto Ruesga a 8s. (video).

Travis Weatherington aportó 19 puntos y fue clave en la definición. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Bahía Basket logró este domingo su segundo triunfo consecutivo. Y otra vez de manera agónica y en un cierre que supo resolver, derrotó a Boca Juniors por 97 a 95.

   El encuentro se definió con una volcada espectacular del alero Fausto Ruesga a 8s del final, luego de ir a buscar el rebote de un tiro de tres errado de Caio Pacheco.

   En el primer tiempo Bahía había hecho las cosas muy bien, como para no sufrir tanto. Pero se sabe: Bahía es el resultado de los riesgos que asume.

   Al comienzo Lynch monopolizó el goleo del local en los primeros 5m (12 puntos, con 2-2 en triples) para que Bahía tomara impulso (23-13, en 7m). Clave, al mismo tiempo, la marca de Lugarini sobre Boccia y el apremio al traslado rival.

   Mirá los números que dejó el triunfo de Bahía Basket.

   Pero alcanzado ese pico de rendimiento sobrevino un bajón. Sencillamente, la pelota no entró. El ingreso de Flor (2-2 en triples) levantó al xeneize hasta igualar el juego en 28 en los primeros 3m.

Fausto Ruesga definió el partido.

   El equipo de Pisani-Luis no convertía un tiro de campo desde el cuarto anterior, logrado por Caio a 1m27s. Ahí el cuerpo técnico buscó una revitalizar el tiro de 3 con el ingreso de Elías. Y dio resultados porque el escolta aportó 2-2 y el dueño de casa se alejó 36-30. Pero también se acopló Caio (9 en el cuarto), con lo cual Bahía recuperó fortaleza en el juego y contundencia en el marcador (51-38).

   Además fue un equipo eficiente para utilizar la pelota -sólo una pérdida en el primer tiempo- ante un Boca impreciso (6 pérdidas en el 2C) y sin el volumen de juego de tres jugadores clave: Konsztadt, Boccia y Sandes (combinaron 7 puntos y 5 asistencias). Fue Aguerre (10) quien encabezó el puntaje.

   Sin embargo esos tres referentes dieron la cara por el xeneize en el tercero (11 de Boccia y 7 de Konsztadt) y Boca se puso en juego (70-69 abajo). Una defensa bien cerrada llevó a Bahía a tener que jugar muchas posesiones de juego estacionado, lejos de su ideal de velocidad y tiros sorpresa.

Drew Martin, con esfuerzo ante Matías Sandes.

   A 5m49s del final una racha de 4 puntos de Gargallo igualó el juego en 80, mientras que posterior doble de Aguerre puso al xeneize arriba por primera vez en el partido (5m18s). Gargallo fue un actor clave en el último cuarto. Aportó 9 puntos y puso a los suyos 95-92 a 1m.

   Weatherington, de noche excepcional para el aro (5-8 en triples), siendo parte de esa suma de confianza/riesgos que tienen los jugadores del local, empató en 95 con un bombazo a 50s.

   En la siguiente a Boccia le dieron un pase muy exigido y Bahía la recuperó con 31s por jugar. Caio hizo correr el tiempo y luego de probar de 3, lo último que vio el colmado Dow Center fue el salto de Ruesga y una volcada a dos manos cuando la pelota bajaba tras rebotar en el cilindro.

Caio llega en bandeja entre los grandes de Boca: Leiva (izquierda) y Boccia.

   Boccia tuvo la última, de gancho, pero la pelota bailó en el aro y Levy se quedó con el rebote.

   Bahía llegó a las diez victorias en las posiciones y aseguró el primero de los dos de local que tendrá entre dos giras de tres partidos cada una.

Próximos tres, afuera

   Era clave para Bahía Basket asegurar otro éxito en su estadio. De hecho es el equipo con más victorias de local en el torneo (10).

   Pero la necesidad de asegurar estos juegos en el Dow Center tiene que ver con que al equipo se le vienen 3 afuera, donde lleva 0/7.

   El miércoles próximo ante Obras Sanitarias (desde las 20), el viernes contra Platense (21) y el domingo ante San Lorenzo de Almagro (21), en el segundo partido que afrontará el equipo campeón a su regreso de Tenerife, donde obtuvo el tercer puesto en la Intercontinental.

   El retorno al Dow se producirá recién el domingo 29 frente a San Lorenzo.

LDD: puso cuarta

   Bahía Basket derrotó a Boca Juniors en Liga de Desarrollo por 100 a 82 y sumó su cuarto éxito consecutivo, en otro encuentro de la fase clasificatoria.

   El centro Gabriel Novaes fue el máximo goleador del vencedor, con 19 puntos.

   Bahía acumula la mayor cantidad de victorias en el torneo (17, en 19 jugados) y se ubica 2º, detrás de Quimsa (tiene el mejor porcentaje de victorias), que lleva 15 juegos ganados en igual cantidad de presentaciones.

   El próximo martes 11 visitará a Obras Sanitarias (3º), desde las 21.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias