Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El tecnódromo sustentable será la novedad en Expoagro 2020

En el espacio tecnológico Mario Bragachini se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de BPA.

El sector del tecnódromo en San Nicolás. / Fotos: Puken

   La mayor demanda de alimentos ejerce presión sobre los actuales sistemas de producción agropecuarios e impulsa cambios tecnológicos para satisfacer las nuevas exigencias productivas.

   De esta manera, la comunidad agropecuaria enfrenta grandes desafíos y en la venidera edición de Expoagro 2020 se podrá ver lo más novedoso en este sentido.

   Más precisamente, en el Tecnódromo Mario Bragachini se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

   “El objetivo es presentar las innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimento de manera sustentable, siendo eficientes en los procesos donde dichas tecnologías cumplen un rol fundamental”, explicó Edgard Ramírez, coordinador del tecnódromo.

   “Consideramos que la sustentabilidad está en juego a partir de las medidas económicas y la situación de incertidumbre. Por eso, queremos reforzar la idea de no dejar de hacer rotaciones de cultivo, por citar un ejemplo de BPA”, amplió.

   Tecnología satelital, sensores activos, transmisiones inteligentes, full connection, robotización, drones, inteligencia artificial y energías renovables son sólo algunas de las temáticas que se podrán apreciar en detalle durante cada show.

   Todos los días en el tecnódromo, escenario natural de la tecnología de punta, se realizará el ciclo ganadero (a las 11) y el circuito agrícola (a las 15).

   Allí, las empresas del sector mostrarán las últimas tecnologías disponibles en maquinaria, software y apps, en función de la producción sustentable de alimentos.

   En este sentido, Ramírez se refirió al concepto de sustentabilidad.

   “Debemos trabajar no sólo procurando la rentabilidad de la empresa, sino también ser amigables con el ambiente y con la sociedad, aplicando la menor cantidad de fitosanitarios y utilizando las BPA como herramientas”, dijo.

   Quienes no puedan acercarse al predio, podrán seguir la actividad —on line vía streaming— a través del sitio web de Expoagro.

   Expoagro se realizará del 10 al 13 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

   Llegará, como todos los años, con una propuesta amplia que comprende, además del tecnódromo, el sector ganadero; plots localizados en el corazón de la expo; pistas de test drive; universo AgTech; pistas para dinámicas de riego; show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y rondas internacionales de negocios.

   A su vez, quienes se acerquen a la megamuestra agroindustrial podrán asesorarse y realizar consultas en el Centro de Expertos; participar de disertaciones en los cinco auditorios, del II Encuentro Nacional de Mujeres del Agro, y del Día del Contratista Rural. (Puken).