Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Planean mudar el Barrio Rojo de Amsterdam

Para mantener a las trabajadoras sexuales apartadas de los turistas que visitan la ciudad y ahorrarse problemas con aquellos que generan escándalos, a causa de su embriaguez.

   Las autoridades de Amsterdam planean construir un centro erótico para mantener a las trabajadoras sexuales apartadas de los turistas que visitan la ciudad y ahorrarse problemas con aquellos que generan escándalos, a causa de su embriaguez.

   Los prostíbulos del Barrio Rojo son famosos por sus escaparates, en los que las trabajadoras sexuales pueden verse como vidrieras.

   Pero actualmente las autoridades de Amsterdam barajan dos opciones para implementar su plan: construir un hotel sexual o un centro erótico.

   "Todo en uno, un hotel de prostitución con ventanas que dan al interior o un centro erótico son opciones obvias", informó el Consejo de la ciudad en un comunicado citado por el periódico británico The Guardian.

   Se espera que las trabajadoras sexuales puedan dormir y desayunar en su tiempo libre en ese complejo.

   Además, el centro erótico podría incluir:

*un club nocturno;.

*un teatro sexual;.

*varias cafeterías;.

*un salón de belleza;.

*una peluquería;.

*un salón de bronceado, entre otros servicios.

   El Consejo de Amsterdam espera finalizar la implementación de su plan antes de que llegue el verano.

   La alcaldesa, Femke Haselma, prometió limpiar el Barrio Rojo después de que su equipo se quejase de que los turistas, frecuentemente ebrios y armando escándalo, "faltan al respeto tanto a las prostitutas como a los residentes locales".

   Halsema denuncia que, para muchos turistas, "las prostitutas se han convertido en nada más que una atracción para ver y que "en algunos casos este interés se acompaña por una conducta disruptiva e irrespetuosa".

   Además, la política busca luchar contra una nueva tendencia: "Una gran alza en la prostitución no licenciada y clandestina" cerca del distrito de De Wallen, situado a la lado de la estación central, a donde marineros y prostitutas han acudido durante siglos. (Télam)