Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jubilaciones de privilegio: antes de la nueva ley, comenzaron las renuncias en el Poder Judicial

La oposición, según remarcó hoy el diputado Pablo Tonelli, no acompaña el proyecto de reforma del sistema jubilatorio del Poder Judicial "porque provocará un éxodo masivo de jueces".

   Luego de que el Gobierno lograra este miércoles firmar dictamen de mayoría a favor del proyecto para reformar las jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos, comenzaron las renuncias en el Poder Judicial.

   La oposición, según remarcó hoy el diputado Pablo Tonelli en la radio Rock and Pop, no acompaña el proyecto de reforma del sistema jubilatorio del Poder Judicial "porque provocará un éxodo masivo de jueces".

   En el Boletín Oficial publicado este jueves se dio a conocer el decreto 185/2020 en el que se acepta la renuncia de un juez.

Fernández, sobre las jubilaciones de privilegio: "No es ir en contra de nadie, es poner equilibrio y orden"

   En el considerando del texto oficial se expone que "el doctor Roberto Oscar Ponce ha presentado su renuncia, a partir del 1° de marzo de 2020, al cargo de juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 23 de la Capital Federal".

   Y después, en el texto oficial "el presidente de la Nación decreta: "Acéptase, a partir del 1° de marzo de 2020, la renuncia presentada por el doctor Roberto Oscar Ponce".

   La firma del decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Santiago Cafiero y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. (NA)