Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El discurso completo de Jordan para recordar a "su hermano" Kobe Bryant

"Con la muerte de Kobe murió una parte de mí", sostuvo el mejor jugador de la historia en un multitudinario funeral celebrado en el Staples Center.

Fotos: NBA

   Michael Jordan y Shaquille O'Neal fueron dos de los astros de la historia de la NBA que le dedicaron anoche conmovedores discursos a Kobe Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers que fue despedida en un multitudinario funeral celebrado en el Staples Center.

   Jordan, de 57 años, considerado el mejor jugador de la historia del básquetbol profesional de los Estados Unidos, destacó: "Con la muerte de Kobe (Bryant) murió una parte de mí, era como mi hermano menor, aunque siempre nos comparasen", dijo.

Ginóbili y otras leyendas de la NBA despidieron a Kobe Bryant en el Staples Center

   Con lágrimas en los ojos, el referente máximo de la disciplina, que hizo famoso el número 23 en los Chicago Bulls, dijo que el otrora escolta "era un amigo cercano con el que solía hablar siempre, inclusive a las 23.30, a las 00.00, a las 00.30, a cualquier hora", confesó ante una audiencia calculada en 20 mil espectadores.

   Jordan elogió a Kobe remarcando que su "pasión consistía en tratar de ser siempre el mejor deportista, el mejor padre, el mejor esposo posible", sostuvo.

   El astro de los Bulls también consideró que Bryant mostró un permanente "comportamiento de competidor que me ayudó, inclusive, a ser mejor persona", agregó.

   Por su lado, O'Neal, quien compartió equipo con Kobe en Los Angeles Lakers y ganó tres títulos consecutivos (1999-2000; 2000-2001 y 2001-2002), señaló que su relación con el denominado 'Mamba Negra' se pareció a la que mantuvieron John Lennon y Paul McCartney en Los Beatles. "Esa rivalidad creada arrojó la mejor música de la historia", sentenció.

   "Ningún equipo consiguió un tricampeonato desde que nosotros lo hicimos por aquellos años. Eramos jóvenes e inmaduros. Peleábamos y discutíamos. Pero no se equivoquen dentro de la cancha estábamos siempre dispuestos a patear traseros. Jugamos el mejor básquetbol de todos los tiempos en la franquicia", aseguró el ex pivote que también supo vestir la camiseta de los Orlando Magic.

   Bryant, de 41 años e ídolo eterno de la franquicia californiana (tal vez en un mismo nivel que otra gloria como Earvin 'Magic' Johnson), falleció el pasado domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en la zona de Calabasas, en el que también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.

   "Me reconforta que Kobe y Gigi (tal como la llamaban a Gianna) estén yendo de la mano a la cancha más cercana. Hasta que nos volvamos a ver, descansa en paz" refirió 'Shaq', también muy emocionado. (Télam)