Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kicillof: "Nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad"

El gobernador bonaerense participó de la celebración de los 200 años del Tratado de Pilar.

Fotos: Télam

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que desde su gobierno, se van a dedicar a "integrar la provincia" y a "recuperar su identidad".

   Kicillof participó esta noche de la celebración de los 200 años del Tratado de Pilar, en una actividad que se llevó a cabo en el Microestadio de este municipio.

   "El desafío es mirar para adelante, este tiene que ser el primero de los próximos 200 años en el que nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad", destacó el mandatario, quién estuvo acompañado en el acto por su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; y al intendente local, Federico Achaval.

   "La única forma de tener una Provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano del presidente Alberto Fernández vamos a refundarlo en Argentina" remarcó Kicillof y agregó: "Todos los días contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor".

   De la celebración también participó el historiador Felipe Pigna, quien explicó mediante un video, el significado y alcance del Tratado de Pilar. El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea, Santa Fe, Estanislao López y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, firmaron este documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires. (NA)