Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ex Bahía Basket que tiene decidido presentarse en el próximo Draft de la NBA

El cordobés, actualmente está jugando en Barcelona.

   El cordobés Leandro Bolmaro -ex Bahía Basket y actualmente en Barcelona de España-, tiene decidido presentarse al próximo Draft de la NBA, y afirman que cuenta con chances de ser elegido.

   Así, el nacido en Las Varillas, misma localidad de la que es oriundo Fabricio Oberto, se declarará elegible, cuando se realice el Draft 2020, el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, según consignaron desde su entorno a los medios de prensa de Córdoba.

   El año pasado, Bolmaro también mandó la carta y se anotó en el Draft, pero se bajó un par de días antes, aunque en esta oportunidad espera ser parte de esa selección de jugadores que se hace en cada temporada.

   La NBA cada vez mira más de cerca la llegada del cordobés de 19 años (y 2m03 de altura), nacido el 11 de septiembre de 2000 en Las Varillas y es probable que el jugador podría estar entre los 20 o 25 primeros elegibles en el próximo Draft, en tanto que allegados de Bolmaro se ilusionan en que llegue aún mejor posicionado.

   Tras jugar una temporada Bahía Basket (2017-18) y pasar por el Barcelona B, Bolmaro ya forma parte del plantel 'azulgrana' que participa en la Liga Española y la Euroliga.

   Aprovechando las lesiones de algunos compañeros, el joven jugador tuvo minutos en la máxima competencia europea.

   En la Euroliga, Bolmaro jugó seis partidos, promediando 1,8 puntos y 2,3 asistencias en 9,1 minutos de juego, en tanto que la Liga Española ACB, el cordobés actuó en siete juegos, con una media de 4,4 tantos y 1,4 asistencias en 12,5 minutos, por partido. (Télam y La Nueva.).