Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Matías tiene cáncer y necesita tortas y premios para realizar un bingo

Tiene 10 años y fue derivado a Buenos Aires por un osteosarcoma de rodilla. Su familia necesita ayuda para vivir allí el tiempo que el niño tarde en recuperarse.

   Una vez más una madre recurre a la generosidad de la gente para pedir por su hijo.

   Matías Hernández, con 10 años, fue diagnosticado con un tumor maligno en su rodilla y necesita instalarse con su madre en Buenos Aires para realizar una operación de envergadura, que les requerirá vivir un tiempo allí hasta que el menor se recupere y se realice el siguiente bloque de quimioterapia.

   "Hace tres meses empezó con dolor de rodilla y haciendo estudios llegamos a la resonancia con resultados que sugerían un osteosarcoma (tumor maligno). La biopsia a cielo abierto confirmó el diagnóstico y rápidamente comenzaron a hacerle quimioterapia", contó Griselda Ibañez, mamá de Matías.

   Para colaborar, familiares y amigos, organizaron un té-bingo para recaudar fondos. El Club Libertad accedió a prestar sus instalaciones, pero necesitan ayuda de la gente que pueda donar tortas para compartir y premios para los sorteos.

   El té-bingo será este jueves, de 15 a 20, en la sede del Club Libertad, calle Venezuela y Sáenz Peña. Sólo pidieron que quienes gusten, lleven mate para compartir y lapiceras para el bingo.

   Las entradas se venden en la entrada del club el mismo jueves y quienes quieran ayudar y no puedan asistir, podrán enviar su colaboración, si así lo desean, ya que será entregada a la madre a modo de colaboración. 

   Matías, por la seriedad de su diagnóstico, fue derivado al Hospital Doctor Pedro Mallo, con un especialista que realizará la operación y la colocación de una prótesis.

   Mayores informes al teléfono de la mamá de Matías, Griselda, 11 5051-6361.