Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En 1977 a Olimpo también le clausuraron la cancha y tuvo que ir a jugar a Liniers

Hasta la sanción que le acaba de dar el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal, el único antecedente que “manchaba” al aurinegro era aquel de hace casi 43 años, por una semifinal del torneo Regional.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal clausuró por tres fechas el estadio Carminatti del club Olimpo y el aurinegro tuvo que buscar una cancha alternativa para poder recibir este domingo, a las 17, a Deportivo Maipú por la fecha 18 --Grupo 2-- del torneo Federal A.

   La dirigencia olimpiense llegó a un acuerdo con sus pares de Libertad y el equipo donde debutará Alejandro Abaurre como DT será anfitrión en el Gasómetro de Villa Rosas.

   ¿Es la primera vez que Olimpo tiene que ir a jugar a otro escenario de la Liga del Sur debido a una clausura a nivel Regional o Nacional?

   No. Ya hubo un antecedente. Fue el 20 de marzo de 1977 (dato aportado por el estadístico Eduardo “Cocho” López), por la semifinal del certamen Regional (cotejo de ida), cuando el aurinegro tuvo que enfrentar a Ramón Santamarina de Tandil en el estadio Alejandro Pérez de Liniers.

   Ese partido, que finalizó 1-1, se disputó allí porque en la semana previa, el TDP de AFA (no existía el Consejo Federal) había clausurado la cancha de Olimpo debido a un informe arbitral del encuentro que, siete días antes, el representante bahiense había disputado en Olavarría ante Sierra Chica.

   Olimpo ganó 1-0, pero los tumultos y las agresiones entre jugadores de ambos bandos tuvieron repercusión en el ente punitivo de AFA y los dos elencos fueron sancionados con la clausura de sus escenarios por una programación.

   Algún hincha de Olimpo dirá, “pero en el Apertura 2006 de la B Nacional tuvimos que ir a jugar a Tres Arroyos contra Aldosivi”.

   Es verdad, fue el 30 de octubre de ese año, aunque esa vez Olimpo recibió suspensión de estadio (en la jornada anterior, un encendedor arrojado desde la tribuna de calle O'Higgins que impactó sobre el jugador Vicente Monje, de Ferro, provocó la suspensión del juego y el consecuente castigo para Olimpo) y la obligación de trasladarse a otra juridicción que tenga un estadio habilitado para contener un encuentro de esa categoría.

   Lo más cerca era Tres Arroyos y la gente de Olimpo pudo ir a presenciar el cotejo, que fue derrota 1-2 frente al “Tiburón” marplatense.

   Un mes después, el choque entre Olimpo (no le descontaron puntos) y Ferro se eranudó con los 38 minutos que quedaban y el aurinegro lo dio vuelta (2-1) en un estadio Carminatti repleto y donde pareció que no había pasado nada.