Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Los engañaron para sacarles datos bancarios y les robaron más de un millón de pesos

3 personas fueron víctimas en los últimos días de estafas que involucraban la entrega de contraseñas.

   La titular de la OMIC, Mercedes Patiño, relató 3 nuevos casos de estafas en Bahía con un botín que superó el millón de pesos.

   Según le contó a LU2, en los últimos días 3 hombres se presentaron a denunciar que desconocidos los engañaron para que entregaran sus tokens (medida de seguridad).

   "En uno de los casos, una persona pidió un préstamo pero lo canceló antes de aceptarlo", comenzó el relato y agregó que "el que se lo ofrecía le pidió el token para confirmar la operación".

   Sin embargo, cuando la víctima fue al banco se encontró con que le habían vaciado la cuenta.

   Patiño pidió no entregar datos personales y mucho menos tokens o tarjetas de coordenadas.

   "El banco da esa herramienta para desligarse de responsabilidades", agregó y señaló que no cree que puedan recuperar el dinero.

   "Esto es igual a entregarle la llave de tu casa a un ladrón y decirle que no vas a estar por una semana", explicó.