En Nueva Zelanda

Sóftbol: con 4 jugadores y cuerpo técnico bahiense, Argentina se prepara para el Mundial Sub 18

11/2/2020 | 16:21 |

El combinado nacional debutará el 22 de febrero ante Singapur. 

Foto: Confederación Argentina de Sóftbol.

   Con sello bahiense, el seleccionado argentino de sóftbol sub 18 se prepara para afrontar, del 22 de febrero al 1 de marzo, el Campeonato Mundial WBSC en Palmerston North (Nueva Zelanda), una de las citas más importantes de la especialidad.

   Allí dirán presentes los jugadores locales Eloy Capdebosq (El Nacional), Franco Godoy (Gremio), Ramiro Pintos (Liniers) y Franco Sáenz (Los Indios), quienes dejarán todo para ir en busca de la tercera corona juvenil del combinado nacional.

   La participación bahiense también involucra a parte del cuerpo técnico, encabezado por Rafael Salguero (Head Coach) y acompañado por Nicolás Jiménez (Scouteo), Pablo Seguí (coach de pitcheo) y Estefanía Zaupa (psicóloga).

   El equipo argentino hará su estreno el mismo sábado 22 del arranque del torneo, enfrentando a Singapur. También integran la zona Australia, Sudáfrica, República Checa y Canadá.

   La zona restante, la conforman Nueva Zelanda, Japón, México, Guatemala, Estados Unidos y Dinamarca. Los mejores tres de cada grupo avanzarán a la ronda final y de allí, los dos mejores irán al cruce final.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias