Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Importante operativo policial en el centro de Villa Mitre

El club emitió un comunicado sobre el hecho del domingo pasado.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Un importante operativo policial se hace esta tarde en Villa Mitre, luego del asesinato de un hincha de Olimpo el domingo pasado en incidentes antes del clásico.

   La policía se concentra sobre todo en alrededores del club y hay patrulleros que se mueven por el corazón del barrio.

   Los vecinos se alertaron entre ellos más temprano sobre un supuesto grupo de barras de Olimpo que iban a ir a buscar “venganza” y cerraron las casas y los comercios.

Comunicado de Villa Mitre

   Más temprano, el Club Villa Mitre emitió un comunicado sobre lo ocurrido el domingo:

   Desde el Club Villa Mitre repudiamos los lamentables y salvajes episodios de violencia que son de público conocimiento y que se desarrollaron este domingo a pocos metros de nuestra Sede Social ubicada en pleno corazón del barrio y a más de diez cuadras del Estadio El Fortín, dónde en ese momento se desarrollaba el espectáculo deportivo entre el equipo de fútbol de nuestra institución y el representativo del Club Olimpo.

   De esta manera queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de Sergio Emanuel Castillo, al tiempo que nos ponemos a disposición de la Justicia para que este hecho se aclare y se encuentre al o los respectivos responsables del crimen.

   La dirigencia de nuestro Club, luego de reunirse con sus pares de Olimpo, coincidimos en la sensación de tristeza y dolor, y la necesidad de encontrar respuestas y una solución inmediata para esclarecer tan aberrante hecho.

   Lo ocurrido el día Domingo nada tiene que ver con el futbol y los objetivos que persiguen las instituciones deportivas. Villa Mitre, ejemplo de crecimiento institucional, tiene claro sus objetivos. Debemos seguir trabajando para fortalecer el rol protagónico que cumple nuestra institución que es el de la inclusión social, cultural y educativa. Por esa razón, seguiremos apostando y trabajando para insertar más chicos en el deporte y más chicos en el Club.