Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La AEC ya definió la fecha de entrega de los kits escolares para los afiliados

Será el lunes 17 de este mes y se extenderá hasta el 17 de marzo. Se habilitará el tercer piso de la sede gremial, ubicada en Rodríguez 60, en el horario de 8 a 20. "Es un muy buen beneficio", dijo Alejandra Araya.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Organizar, coordinar y entregar más de 8.000 kits escolares es uno de los trabajos más importantes que afronta todos los años la secretaría de Acción Social de la Asociación Empleados de Comercio.

   A cargo de Alejandra Araya, la distribución comenzará el lunes 17 de este mes y se extenderá hasta el 17 de marzo.

   Los afiliados con hijos de edad escolar (primarios y secundarios) deberán acudir al tercer piso de la sede del gremio, ubicada en Rodríguez 60, de 8 a 20.

   “El año pasado entregamos casi 8.000 y para este, creemos que esa cifra crecerá aún más”, señaló Araya.

   La mochila, con sus accesorios, está dividida por ciclos educativos, para que la utilidad sea aún mayor.

   “Muchos útiles que utilizan los chicos de primero a tercer grado no es el mismo que el de cuarto a sexto, o del secundario. Por lo que cada mochila está armada a la medida de la utilidad que se le dará durante el año”, informó la secretaria de Acción Social.

   Los afiliados deben presentar el carnet de afiliado a la AEC y el último recibo de sueldo.

   “Sólo necesitamos que los hijos estén incluidos en el carnet. Ya no pedimos el certificado de escolaridad”.

   Según señaló Araya, los preparativos comienzan en octubre, casi cinco meses antes de la entrega, con el pedido de los materiales necesarios, de acuerdo al padrón del gremio.

   “Antes lo armábamos nosotros, pero ahora dimos con una empresa que se encarga de armar los kits de acuerdo a las edades. Nosotros nos encargamos de controlar que cada una tenga lo que se solicitó. A lo que sí estamos muy atentos es a las modificaciones del padrón, porque suelen incorporarse afiliados entre octubre y la fecha de entrega. Para contemplar esos casos, y no dejarlos sin el beneficio, adquirimos algunos de más”.

   El kit consiste en una mochila, cuadernos de tapa blanda y dura, lapices de color, goma de borrar y biromes, entre otros elementos. 

   “Y también se entrega un vale para retirar el guardapolvo correspondiente”, añadió Araya.

   “Se cubre la necesidad básica. La verdad que para una familia tipo, es un beneficio muy importante si tenemos en cuenta el costo que tiene actualmente una mochila y los demás accesorios. Cada año intentamos mejorar la calidad y sumar artículos”. 

   La campaña se inicia el 17 de febrero y culminará el 17 de marzo.

   “De todos modos, seguimos entregando tras la finalización, porque siempre hay afiliados que no pueden pasar a retirarlo por alguna cuestión. En ese sentido tratamos de que nadie pierda el beneficio y procuramos que los materiales sean de primera calidad”.

   Para la entrega se acondicionó el tercer piso de la sede social de calle Rodríguez.

   “Para hacerlo más ágil siempre contamos con la ayuda de miembros de la comisión y el cuerpo de delegados, ya que el horario también fue amplio (de 8 a 20) para comodidad de los afiliados”.

   La entrega es sin turno y el kit es absolutamente gratuito. 

   "No tiene costo para el afiliado. Como siempre digo, con esta tipo de acciones retribuimos el esfuerzo que hace trabajador hacia el sindicato", señaló Alejandra Araya.

   “Tenemos muchos afiliados de la zona. En ese caso, vamos nosotros a hacerle entrega del kit a cada localidad”, agregó la secretaria de Acción Social de la entidad mercantil.