Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Schmid pasó por Bahía para poner en marcha una nueva organización sindical

Se trata de la delegación local de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina. 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Juan Carlos Schmid, secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), puso en funciones ayer a la conducción de la flamante delegación bahiense.

   La nueva organización sindical local agrupa a 11 gremios con injerencia en el puerto de Ingeniero White y será comandada por Luis Oscar Pérez, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.

   En el acto, realizado en el salón de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), estuvieron presentes también Miguel Aolita y Roberto Arcangel, actuales líderes de la CGT Bahía Blanca.

   “Es un orgullo poner en marcha esta delegación, porque todos sabemos la importancia que tiene el puerto de Bahía Blanca en la estructura productiva del país. Y los gremios deben tener participación en el crecimiento, para representar a los trabajadores y también para aportar soluciones a las distintas problemáticas”, señaló Schmid, quien hasta 2018 fue uno de los integrantes del triunvirato que lideraba a la CGT a nivel nacional.

   Junto a Luis Pérez trabajarán Pablo Palacio (de Urgara), como subdelegado, y Federico Galeano (SSIP), Julio Leguizamón (SPIQPYA), Candela Ocampo (SUPARA), Daniel Mezker (SAON), Norberto Valentín (Centro de Patrones Cap), Santiago Palou (AAEMM), Lisandro Suárez (SEAMARA) y Fabio Pierdominici (Petróleo, Gas y Bio) como vocales.

   A través de una carta remitida la semana pasada, Schmid comunicó la conformación de la comisión directiva de la delegación al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Ingeniero White, Federico Susbielles.

   "Procuramos trabajar para el futuro de nuestro puerto y acompañar la gestión del Consorcio de Gestión", añadió Schmid, tras recorrer las instalaciones portuarias y reunirse con la flamante conducción de la delegación local.

   Federico Susbielles mantuvo una reunión por la tarde con Schmid, Pérez y Palacio en dependencias del Consorcio de Gestión.

   "Fue una charla muy amena y lo interiorizamos de los variados proyectos que tiene la Federación, la mayoría de ellos basados en la generación de empleos, entre otros temas de interés para los trabajadores del sector", explicó Luis Pérez.