ZONA CAMPEONATO SUR

Villa Mitre y Juventud Unida de San Luis empataron 1 a 1 en El Fortín

4/12/2020 | 21:09 |

Gabriel Jara anotó para el tricolor en el primer tiempo, pero sobre el cierre del encuentro lo igualó Hernán González para la visita. Por la tarde, Olimpo y Sansinena igualaron sin tantos.

Fotos: Jano Rueda y Rodrigo García-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Villa Mitre dejó escapar dos puntos esta noche a Juventud Unida de San Luis, en El Fortín, por la primera fecha de la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A, que volvió a ver acción luego de mas de 8 meses.

   Con una sólida labor colectiva, el tricolor se imponía 1 a 0, con gol de Gabriel Jara a los 46 minutos, hasta que un descuido defensivo le permitió a la visita alcanzar un inesperado empate.

   La Villa fue directo arriba y prolijo y ordenado atrás durante los primeros 88 minutos de acción, construyendo con paciencia y sacrificio una victoria merecida que pareció no correr peligro hasta el tanto de Hernán González que decretó el 1 a 1 final.

   Facundo Fabello fue expulsado en el tricolor a los 48 de la segunda parte, por una dura infracción a Juan Manuel Pérez.

En imágenes: así fue el homenaje que Villa Mitre le rindió a Diego Maradona

   En un primer tiempo parejo, el tricolor encontró una merecida ventaja en la última pelota de la primera mitad.

   Un mal saque del arquero Lucero, le dejó al equipo de Carlos Mungo la mesa servida. Porque el DT había apostado a la velocidad de Jara y Tunessi en ataque y fueron ellos dos y su precisión los que armaron en un par de toques la jugada para que "Jarita" definiera de gran manera ante la salida del uno.

   Y justamente esa había sido la formula que le había permitido al local ser superior a un rival que también inquietó, sobre todo con Garro por izquierda y algunas pelotas paradas.

   Apretando en el medio cuando los puntanos pisaban tres cuartos, y jugando directo a las dos flechas de arriba —mayormente con Ramírez como lanzador—, la Villa buscó romper la monotonía.

   Luego de un comienzo de mayor a menor, la intensidad le empezó a dar paso al nerviosismo y las imprecisiones.

   Pero Jara y Tunessi no dejaron pasar la chance, se asociaron y el elenco bahiense se fue al descanso con una tranquilizadora ventaja.

   Ya en el complemento, el dueño de casa mantuvo el libreto y se dedicó a proteger la ventaja bien plantado en el fondo y siguiendo con la idea de atacar los espacios.

   Un cabezazo de Tunessi (gran atajada de Lucero) y otro de Fabello (se fue por arriba increíblemente) fueron las chances más clara de la Villa para ampliar el marcador y conseguir algo más de tranquilidad.

   Sin embargo, apoyado en la solidez de los centrales y el despliegue de sus volantes y delanteros, los de Bahía mantuvieron controlado el juego que se fue tornando trabado y desprolijo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El cotejo iba camino al 1-0 pero pese a la solidez de Villa Mitre, el resultado era corto y quedaba abierto para que, en una pelota cambiara todo y eso pasó.

   Luego de un pelotazo largo, Juan Manuel Pérez trepó por derecha y logró sacar el centro para que Hernán González la empujara abajo del arco.

   La única vez que la visita pisó con seriedad el área tricolor, a los 44 del complemento, le borró la sonrisa a un Villa Mitre que se les escurrieron 2 puntos de las manos.


-Síntesis

   -Villa Mitre (1): Tavoliere (5); Dauwalder (5), Manchafico (6), Del Grecco (6), Ihitz (5); Formigo (5), Ramírez (6), M. López (5); Jara (6) y Tunessi (6). DT: Carlos Mungo.

   -Juv. Unida San Luis (1): Lucero (5); Sosa (5), Ojeda (5), M. Cabrera (5), J. Giménez (6); E Garro (6), Alcaraz (5), Caro (5), Zarate (6); Soria (5) y Fonseca (5). DT: Marcelo Fuentes.

   -PT. Gol de Jara (VM), a los 46m.

   -ST. Gol de J.M. González (JU), a los 44m. Fue expulsado Fabello (VM), a los 48m.

   -Cambios. 60m. L. Torres (5) por M. López, 74m. J.P. Zárate por Jara, en Villa Mitre; 70m. Santiago Solari por B. Sosa, 81m. J.M. Pérez y H. González por Fonseca y Soria, en Juventud Unida.

   -Amonestados. Dauwalder (58m.), en Villa Mitre; Cabrera (64m.) y González (90m.) en Juventud.

   - Arbitro. Nahuel Viñas (7).

   -Cancha. Villa Mitre (buena).

   Los otros dos juegos de la primera fecha de la Zona Campeonato Sur ya se disputaron.

   Esta tarde en el Roberto Carminatti, Olimpo y Sansinena igualaron sin goles.

   Mientras que en Madryn, Deportivo derrotó 1 a 0 a Huracán Las Heras con gol de Fabio Giménez a los 28 minutos del segundo tiempo.

   La segunda fecha irá el venidero miércoles, con el duelo entre Sansinena y Villa Mitre desde las 17.30.

   En tanto, el aurinegro tendrá jornada de descanso.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias