Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estiman que los beneficiarios de planes sociales cobrarán $ 40 mil en diciembre

Esto se da luego de la anulación de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

   Debido a los planes sociales otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social, gran parte de los beneficiados que reciben estas ayudas recibirán en diciembre un promedio de $ 40.000.

   De esta manera, el Gobierno busca aliviar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad. Esta cifra no solo duplica el salario mínimo, sino que también va por encima de la mínima que cobra un jubilado.

   Según el portal Infobae, la cifra surge de un estimativo de ingresos que recibirá una familia de tres hijos. Por cada uno de ellos, el grupo recibirá $ 3.717, en total $ 11.694. Para este mes se otorgará un bono especial de $ 6.000 para cada chico, siendo un total de $ 18.000, que sumado a lo anterior son casi $ 30.000. A esto se le agrega la tarjeta Alimentar, la cual llegará con un monto duplicado y pasara de $ 4.000 a $ 8.000 o de $ 6.000 a $ 12.000 dependiendo el plan del beneficiado, llegando así a los $ 40.000.

   Con el bono de la Asignación Universal por Hijo, el gobierno entregará $ 24 millones más en relación a los meses anteriores. Si a esto se le suma la tarjeta Alimentar, subiría a $ 40 millones.

   De todas maneras, el gasto es menor a lo que representó en su momento el Ingreso Familiar de Emergencia ($ 90 millones).

   Es así que el Gobierno decidió distribuir la ayuda social de distinta manera, preponderando a los 4 millones de beneficiados por la AUH y la Alimentar.

   Este cambio será anunciado en los próximos días por el ministro Daniel Arroyo, sumado al reparto de 1,7 millones de cajas navideñas. (Infobae y La Nueva.)