Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Concejales le piden a Kicillof que declare la emergencia hídrica en Coronel Rosales

Reclaman que ABSA haga las obras necesarias para garantizar el suministro de agua en el distrito.

   El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para pedirle al gobernador bonaerense Axel Kicillof que declare la emergencia hídrica en Coronel Rosales.

   “Resulta primordial que desde el gobierno provincial se destinen los fondos necesarios para la ejecución de obras y se implementen las acciones que permitan garantizar el suministro de agua potable en nuestro distrito”, dijo la concejala Natalia García Luna (Juntos por el Cambio).

 

   “La concesión que tiene la empresa ABSA con nuestro distrito es provincial y debe cumplir con el marco regulatorio que señala, entre otras cosas, que el servicio tiene que brindarse en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, calidad y cantidad, además de asegurar una prestación eficaz a los usuarios y proteger la salud pública y el medio ambiente”, agregó.

Mirá también: Piden que ABSA deje de cobrar el agua por el valor fiscal de la vivienda en lugar de hacerlo por el consumo

   Además pidieron el pronto tratamiento en la Cámara de Diputados bonaerense de un proyecto de ley para que se hagan obras que garanticen el suministro de agua en Coronel Rosales y otros distritos de la zona, iniciativa del diputado Santiago Nardelli, en la que participó el intendente rosaleño.

   El martes, Mariano Uset participó de una reunión con autoridades de ABSA y del Ministerio de Infraestructura de la Provincia para exigir intervenciones en el corto plazo para manejar la contingencia en la problemática de la baja presión de agua, con las obras correspondientes durante todo el año.
 
Sumada a las gestiones del intendente, en las últimas semanas, el legislador Nardelli presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley, elaborado conjuntamente con Uset, en el que se propone declarar la emergencia hídrica por un año y se solicita la realización de obras que garanticen el suministro de agua en Coronel Rosales, entre otros distritos de la sexta.