Liga Nacional

Bahía Basket jugará el domingo y hay un cambio obligado de DT en un equipo

3/12/2020 | 10:27 |

Se modificó el sistema de disputa.

   La Liga Nacional de Básquetbol, interrumpida el mes pasado mientras se disputaba en Buenos Aires a raíz del masivo número de contagiados de COVID-19, volverá mañana, tal cual se había anunciado, aunque ahora lo oficializó la Asociación de Clubes junto con la Confederación Argentina.

   El plantel de Bahía Basket viajará el sábado, para debutar el domingo ante Oberá, a las 19, en cancha de Ferro.

   El fixture -2020- del equipo bahiense incluye los partidos frente a La Unión (lunes 7, a las 14, en Obras); Regatas (jueves 10, a las 19, en Obras); San Martín (viernes 11, a las 21.30, en Obras, por DirecTV), Libertad (lunes 14, en Obras), Comunicaciones (martes 15, en Obras); Olímpico (viernes 18, en Ferro); Quimsa (sábado 19, en Ferro); Instituto (martes 22, en Ferro) y Atenas (miércoles 23, en Ferro).

   Este es el comunicado:

   "La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando nueve partidos desde las 11.

   "A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la segunda fase.

   "Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su fase regular en formato de mini sedes".

Cambio en Regatas

   El tucumano Lucas Victoriano dio positivo de coronavirus, al igual que su asistente Ignacio Bersanti, por lo que ambos deberán aislarse.

Fernando Calvi

   En consecuencia, el lugar de entrenador jefe lo asumirá interinamente el ex jugador Fernando Calvi.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias