Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Olimpo tiene la obligación de vencer al líder del Grupo y al candidato de muchos

El aurinegro recibe a otro aurinegro, a Deportivo Madryn, que con 7 unidades marcha al tope de la Zona Campeonato Sur del Federal A. El de Bahía, que deja atrás una semana agitada por distintos conflictos internos, necesita ganar. El partido arranca a las 17.30 en el estadio Carminatti.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   La derrota en el clásico frente a Villa Mitre dejó secuelas, a tal punto que salieron a la luz ciertos conflictos internos y algunos cortocircuitos en el cuerpo técnico que hicieron que la semana en Olimpo no haya sido nada fácil.

   Aunque lo que ocurrió fue grave, no deja de ser un inconveniente o una cuestión íntima y privada que, según la dirigencia, ya está superada más allá de las consecuencias que dejó.

   Frente a ese panorama, y en medio de un clima que no fue el ideal, el aurinegro se preparó mental y futbolísticamente para la prueba de fuego que tendrá hoy en el estadio Roberto Carminatti: recibir a Deportivo Madryn, el único líder de la Zona Campeonato Sur de este mini Federal A.

   El cotejo, que corresponde a la fecha 4, comienza a las 17.30 y es la última chance del dueño de casa para seguir con aspiraciones de llegar al primer lugar del Grupo, la única posición que sirve para dirimir el ascenso directo en un enfrentamiento mano a mano contra el puntero del otro sector (el Norte). Matemáticamente las cuentas le dan, pero esta tarde lo único que le sirve es ganar.

   El árbitro designado por el Consejo Federal es el tandilense –y siempre cuestionado-- Lucas Novelli Sanz, quien pitó 4 partidos de Olimpo en la primera etapa del certamen, antes de la pandemia: dos de local (caída 0-1 ante Peñarol de Chimbas y triunfo 2-0 contra Desamparados) y dos de visitante (0-0 con Camioneros y 0-1 frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi).

   El elenco bahiense no tuvo el arranque que pretendía (un punto sobre 6) y el traspié frente a la “Villa” provocó un desbande de dudas sobre la idea y lo que venía pregonando el DT Alejandro Abaurre hasta ese momento.

   Con la presión de saber que tiene que ganar al menos 3 de los 4 partidos que le quedan, el “Cachorro” agarró el bisturí para hacer cirugía mayor, realizando modificaciones en todas las líneas y cambiando el esquema táctico.

   En realidad, el entrenador mendocino volverá a las fuentes: 4-2-3-1, con Brian Guille entre los titulares.

   Tiene dos bajas obligadas por los desgarros de Rodrigo López Alba (gemelo interno derecho) y Facundo Affranchino (aductor derecho), aunque debutarán dos jugadores que se recuperaron de sus lesiones y eran muy esperados: Ezequiel Ham y Juan Perotti.

   ¿Cuál sería el 11 olimpiense? Un incógnita, demasiado misterio y cero información a la prensa.

   Ahora, vuelve Nicolás Capraro de la suspensión y podría ser el marcador lateral derecho, pero vayamos por partes...

   Al arco irá Federico Cosentino, en el defensa Capraro entraría por López Alba y Perotti por Mariano Gancedo, quien ni siquiera fue citado.

   En el medio, Ham tomará el lugar de David Vega y Aldo Araujo ingersaría por Affranchino, pero también estarían desde el vamos Guille y Diego Ledesma, por Franco Coronel y Fabricio Lenci.

   Entonces serían 6 las variantes, pero nada fue confirmado. Es más, si Coronel sale del equipo, Axel Rodríguez volvería a su vieja función de volante por izquierda.

   En limpio, la formación podría ser: Cosentino; Capraro, Herrera, Ferreyra, Perotti; Ham y Silva; Araujo, Guille y Axel Rodriguez; Ledesma.

   Deportivo Madryn, con 7 unidades, viajó a nuestra ciudad con 19 futbolistas, aunque es un hecho que el técnico Jorge Izquierdo pondrá en cancha al mismo equipo que viene de vencer 2-1 a Sansinena.

 

Renunció Iribarren

   Así lo informó la Comisión Directiva de Olimpo: “Leandro Iribarren, a quien se le vence el contrato con el club a fines de este mes, no seguirá ligado a la institución”.

   Según la dirigencia, el “Pesca”, ayudante de campo en el cuerpo técnico liderado por Alejandro Abaurre, tomó la decisión de alejarse de su cargo por diferencias con el preparador físico Franco Testa, quien, siempre por boca de la CD, cometió una “imprudencia” en una de las prácticas, pero que por el hecho ya pidió perdón y por eso el conflicto interno que se había generado quedó solucionado.

   Como colaborador directo de Abaurre quedó Facundo Di Naso, quien además continuará siendo el entrenador de arqueros.

 

Los conovados de Olimpo

 

Los 19 del “Depo”

 

Probables formaciones

 

   Olimpo (4-2-3-1): Federico Cosentino; Nicolás Capraro, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Ezequiel Ham y Facundo Silva; Aldo Araujo o Franco Coronel, Brian Guille y Axel Rodriguez; Diego Ledesma. DT: Alejandro Abaurre.

   Deportivo Madryn (4-1-3-2): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Cristian González, Fabricio Elgorriaga, Julio Zúñiga; Leandro Becerra, Fabio Giménez, Nicolás Capellino, Leonardo López; Gaspar Triverio y Emiliano López.
DT: Jorge Izquierdo.

   Arbitro. Lucas Novelli Sanz.

   Cancha. Olimpo.

   Hora. 17.30.

   Posiciones del Grupo: Deportivo Madryn, 7 puntos; Deportivo Maipú, 6; Villa Mitre (hoy libre), 5; Juventud Unida, 2; Sansinena, 2; Olimpo, 1 y Huracán Las Heras, 0.