Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Boxeo: "Maravilla" Martínez lo hizo otra vez y se ilusiona con pelear por el título

El argentino venció por nocaut al finlandés Jussi Koivula

Fotos: Twitter.

   El boxeador argentino Sergio Martínez venció esta tarde al finlandés al finlandés Jussi Koivula, en un combate de exhibición, en la categoría mediana, celebrado en el "El Malecón” de Torrelavega (España) y sigue de racha tras su regreso al cuadrilátero.

   “Maravilla”, de 45 años, derrotó al finlandés, de 36, por nocaut técnico en el 9° asalto, tras la decisión del juez de frenar el combate por un corte en el pómulo izquierdo del púgil escandinavo, tras un buen izquierdazo cruzado del argentino, quien así selló su segundo éxito en fila.

   A diferencia de aquel combate que lo vio vencer al español José Miguel Fandiño, Martínez lució más activo, preciso y fuerte en el cuadrilátero, manejando con precisión las distancias y contrarrestando bien los intentos de ataque de su rival, levemente superior a su anterior adversario.

   “Hice un buen trabajo. Necesito rodaje para seguir progresando, combates largos para seguir encontrando mi tiempo y distancia. Hoy creo que lo hice bien, y cuando comencé a acelerar se acabó con el corte. Gané en velocidad y en la dureza con el jab, que estuvo muy firme”, expresó el ex campeón mediano.

   “Somos esclavos de la aprobación ajena. No debería ser así, pero en este segundo combate me sentí mejor, mucho más relajado y predispuesto a disfrutar. Ojalá que pueda volver a pelear en marzo o abril, así tengo tiempo de descansar y prepararme”, agregó Martínez sobre su futuro.

   La de hoy se trató de su segunda victoria tras regresar a la competición (venció a Fandiño por KO en agosto pasado) y la N°53 de su historial como boxeador, que además incluye 30 KO, 3 derrotas y 2 empates.

   Además, el éxito de hoy le abre las puertas a Maravilla, ex campeón mundial Superwelter CMB, y mediano CMB y OMB, a pugnar por un nuevo título.

Homenaje al Diego

   Al momento de salir rumbo al ring, Maravilla caminó desde los vestíbulos con el inconfundible relato de Víctor Hugo Morales y el gol de Diego Maradona a los ingles en el Mundial 86 de fondo, en honor al Astro del fútbol mundial.

   "No quería poner una canción, ni ponerme una camiseta. Decidí hacer algo que no creo que pudiera hacer cualquiera en estos momentos, subir a un ring con el gol a los ingleses, el mejor de la historia del fútbol", destacó Maravilla.