Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Speedway: "Coty" García y Eber Ampugnani, los portadores de la bandera albiceleste

La FIM definió los calendarios y designó las plazas para las instancias clasificatorias.  

Foto: Archivo- La Nueva.

   Tras más de dos años sin presencia nacional, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le otorgó a Argentina dos plazas para las competencias clasificatorias rumbo al Speedway Grand Prix 2021, a celebrarse el próximo año. 

   El abanderado nacional que pugnará por un lugar al GP Challenge, última instancia clasificatoria rumbo al Mundial, será el salazarense Fernando "Coty" García, designado para una de las tres mangas preliminares. La misma se disputará el 29 de mayo en Glasgow (Escocia).

   La última vez de un piloto argentino en una convocatoria semejante fue el bahiense Jonathan Iturre, quien participó, con poca fortuna, de una Qualy en King’s Lynn (Inglaterra).

   Asimismo, la representación nacional, determinada en ambos casos por la FEBOM, también recaerá sobre el joven pampeano Carlos Eber Ampugnani, encargado de acelerar en una de las instancias previas rumbo al Speedway Grand Prix U21; competencia a desarrollarse el 12 de junio en Ludwigslust (Alemania).

   El último antecedente argentino en U21, campeonato que en 2012 decidió su campeón en nuestra ciudad (se coronó el danés Michael Jepsen Jensen), fue el del bahiense Lucas Torresi, quien aceleró en junio de 2018, en Liberec (República Checa).

¿Se ilusiona Covatti?

   A su vez, la FIM confirmó al circuito de Terenzano (Italia) como sede de la apertura de campeonato del Speedway Grand Prix 2021, estipulada para el 24 de abril. 

   Tal como se acostumbra en cada oportunidad, el último cupo en la plantilla titular de pilotos se lo acredita un piloto local designado por la organización, conjuntamente con la FIM. 

   Ello sucedió con el pringlense Nicolás Covatti en las ediciones 2012 y 2013, cuando se dio el lujo de competir en la máxima expresión del Speedway mundial en condición de invitado 

   ¿Será Covatti el elegido? Nico anunció este año su alejamiento de la práctica profesional, aunque continuará despuntando el vicio a través de competencias no oficiales y pruebas por naciones. En tal sentido, la condición de "Invitado" podría recaer sobre Michelle "Paco" Castagna.