Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Oficializaron el incremento salarial del 28 % para el personal doméstico

Se pagará en tres cuotas a partir de diciembre. 

Fotos: archivo-La Nueva.

   A través de la Resolución 3/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó hoy el aumento salarial de 28 % para todo el personal doméstico.

   El mimos será a pagarse en tres cuotas a partir de diciembre, de acuerdo a una medida que ya había sido acordada a finales de noviembre.

   El incremento será de un 10 por ciento en diciembre, de un 8 en febrero del 2021 y del 10 restante en abril de ese mismo año.

   En ese sentido, personal que realiza tareas generales, como limpieza, lavado, planchado y mantenimiento del hogar, cobrará $ 159 la hora y un mensual de $ 19564,50, desde este mes, si el contrato es con retiro del domicilio al final de la jornada laboral, y $ 171,50 por hora y $ 21.755 mensuales, si es sin retiro.

   Mientras que en febrero esos montos pasarán a $ 171 por hora y $ 20.987 por mes, y a $183,50 la hora y $ 23.337 el mensual, respectivamente.

   En abril, con el último incremento pactado, llegarán a $ 185 y $ 22.765,50, y a $ 199,50 y $ 25.315, para aquellos que trabajan sin retiro.

   Además, un casero, quien presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita, cobrará en diciembre un total de $ 21.755 mensuales por su trabajo; $ 23.337 en febrero del 2021, y % 25.315 desde abril de ese año.

   En todos los casos, habrá una suba en el adicional que se cobra por zonas desfavorables.

   Corresponde a aquellos que cumplen sus tareas dentro de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, o en el partido bonaerense de Patagones.

   Para ellos, habrá además un aumento en el sueldo mínimo del 25 por ciento a partir de diciembre, que llegará al 28 en febrero del próximo año. (Infobae)