Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre sigue apostando por los esports.

Este sábado tuvimos el Torneo Interclubes 2020 junto a la gente de Villa Mitre, quienes desde hace un tiempo vienen pisando fuerte en la escena de los deportes electrónicos.

 

por Nicolas “Naiko” Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal

 

En un año muy complicado a raíz del COVID-19, el Club Villa Mitre dobla su apuesta por los esports y termina cerrando noviembre con un torneo de Fortnite con más de 100 inscriptos. Desde las 16 hs del Sábado 28 de Noviembre, socios y socias del Club pudieron disputar un torneo de primer nivel organizado por El Cubil Del Mal, quienes pudieron transmitir en vivo las partidas que se jugaron por Twitch

 

A lo largo de las tres partidas, los participantes fueron recolectando puntos según su posicionamiento en la tabla, lo que les permitió coronarse campeones y representar a su club este 12 de Diciembre en La Final, el evento de Fortnite más importante de Bahía Blanca y la región.

 

Transitando un nuevo camino

 

En una breve charla que tuvimos con la gente de Villa Mitre, nos comentaron que la apuesta por los deportes electrónicos surgió de la necesidad de darle un espacio de desarrollo competitivo, lo mas institucional y sano posible, a todos los chicos y chicas que quedaron sin poder practicar las distintas actividades que propone el club. Si bien estas ideas ya estaban planteadas hace rato, estos últimos meses terminaron de consolidar esa meta. Impulsados por eventos como AFA Virtual, que logro convocar a varios clubes de Bahía Blanca y la región, Villa Mitre fue uno de los clubes que mas representación de sus socios tuvo en varios de los eventos.

 

Como ya lo remarcamos en distintas transmisiones, durante este periodo solamente se pusieron los cimientos, pero lejos esta de llegar el techo. Los planes a futuro de Villa Mitre esports contienen grandes apuestas a distintas disciplinas como lo son League Of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Rocket League, etc.

 

Desde El Cubil Del Mal queremos felicitar de todo corazón al club no solamente por la gran apuesta sino por el profesionalismo con el que se manejan, y les deseamos toda la suerte del mundo. Les garantizamos nuestro compromiso directo a ustedes y a los clubes que quieran incursionar en las disciplinas electrónicas. Sabemos que es un paso sumamente importante y nuevo para varios, pero si algo nos demostraron estos Juegos Bonaerenses 2020 y los EJUAR 2020, es que desde Nación y Provincia, la apuesta viene en serio.