Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Abusos: "La Policía hizo un buen trabajo, ahora hay que esperar los tiempos de la Justicia"

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay sostuvo que "éstas cosas preocupan como autoridad y se tiene la potestad para reclamar y lograr una respuesta rápida", aunque criticó la demora en la Justicia. También se refirió al tema del agua.

Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay sostuvo esta tarde en LU2 que "la Policía hizo un buen trabajo y ahora hay que esperar los tiempos de la Justicia", al referirse a las denuncias de abusos realizadas en los últimos días en nuestra ciudad.

   El jefe comunal señaló que "tuvimos reuniones con las autoridades policiales para expesarles nuestra preocupación, más allá de la jurisdicción, porque éstas cosas preocupan como autoridad y se tiene la potestad para reclamar y lograr desde la policía una respuesta rápida. Luego ingresa la Justicia, que es entrar en otro tema preocupante".

   "Con el comisario (Gonzalo) Bezos a la cabeza, la policía hizo un buen trabajo y buscó todos los elementos que tenían a su favor. Luego hubo otras denuncias que no fueron atendidas en la Comisaría de la Mujer, pero las autoridades se comprometieron a aumentar los esfuerzos y de hecho se obtuvieron resultados", opinó el intendente en el programa Convergencias.

   Por último, Gay reiteró que "el intendente debe estar a la cabeza de los reclamos vecinales".

   "Por supuesto que también los vecinos deben entender a dónde reclamar y quiénes tienen soluciones. La fuerza policial me dio respuestas y está comprometida, aunque después cuando la causa va a la Justicia hay que aprobarlo y eso ya se nos escapa de nuestras manos", cerró.

Cortes de agua, otra preocupación

   Por otro lado, Gay también dio su visión sobre el faltante de agua en diversos barrios de la ciudad y dijo que "no falta agua en la ciudad, sino obras" y apuntó el reclamo también al el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) y el Defensor del Pueblo para lograr obtener las respuestas necesarias.

   "Tenemos toda la predisposición e intención de ayudar aunque no hemos tenido respuestas. Sería importante que todos sepan quiénes tienen competencia en estos casos. El OCABA tiene una sede en Bahía Blanca, con gente paga para controlar que funcione bien todo esto, además del Defensor del Pueblo que tiene una delegación en nuestra ciudad. Ambos tienen la facultad de controlar", señaló.

   A su vez, tuve una reunión con el gobernador (Axel Kicillof) en la cual más de una tercera parte de la charla estuvo dirigida al problema del agua en la ciudad.

   "Es un tema de obras, porque hoy no está faltando agua en la cuenca, el dique está prácticamente lleno", explicó.

    "Lo que debe quedar claro es que nos ponemos al frente de los reclamos de los vecinos. Mañana estarán las autoridades más importantes de la Provincia con respecto al agua y queremos que los vecinos sean escuchados. ABSA nos contó de sus innumerables problemas y alguien tiene que dar la cara para una solución", cerró.