En la Clínica Olivos

El médico de Maradona habló tras la operación: "Todo salió de la mejor manera"

3/11/2020 | 23:56 |

Diego quedará en terapia intensiva. "El despertar fue muy bueno", señaló Luque.

   Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente "de manera exitosa" por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata, en una operación que le practicó esta noche su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

   "Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos. Todo salió de la mejor manera", precisó Luque en las puertas de la Clínica Olivos.

   Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.

   A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca Juniors, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada "Iglesia maradoniana", esperaban información con una pancarta con la inscripción "Quien ama no olvida, Fuerza D1os".

   En cuanto a los paso a seguir, el médico de Diego señaló que "Vamos a ver la evoluciín, Diego está controlado, tiene un drenaje que se lo vamos a retirar mañana, pero todo salió muy bien. Vamos a ver el día a día, hasta cuando se queda dependerá de la evolución de él. Por lo pronto, el despertar fue muy bueno, es un paso muy grande en una cirugía que no es de alta complejidad pero no deja de ser neurocirugía".

   Maradona llegó a Olivos proveniente de la clínica platense Ipensa, donde este mediodía se le detectó, a través de una tomografía computada que no se le pudo practicar cuando fue internado ayer, ese hematoma subdural que, según su entorno, puede ser producto de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo o eventualmente durante algunos de los juegos con pelota que lleva a cabo con su pequeño hijo Diego Fernando.
 
   "Esta operación es de rutina y ya la pasó (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. Maradona estuvo de acuerdo con la intervención", dijo Luque a los medios de prensa tratando de poner blanco sobre negro respecto de que se trataba este acto quirúrgico.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias