Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Terminó la operación a Maradona y la calificaron de "exitosa"

La intervención duró una hora y cinco minutos en la Clínica Olivos.

   La operación que se le hizo esta noche a Diego Maradona para remover un hematoma subdural "fue exitosa", anticiparon esta noche fuentes vinculadas al astro futbolístico.

   La intervención duró una hora y cinco minutos en la Clínica Olivos y "resultó tal como se esperaba", añadieron los informantes.

   Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.

   A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

   En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca Juniors, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada "Iglesia maradoniana", esperaban información con una pancarta con la inscripción "Quien ama no olvida, Fuerza D1os".

   Claro que mientras estos "hinchas de Diego" palpitaban el final de un partido más en la vida de su ídolo, una cantidad apenas inferior de periodistas hacía lo propio, con buena presencia de medios internacionales entre los que se destacaba, por ejemplo, la cadena estadounidense CNN, que a esa hora compartía imágenes de las elecciones presidenciales en su país con las de la puerta de la clínica.   

   Diego Maradona llegó hoy a las 19:08 a la clínica de Olivos en la que fue operado por un hematoma subdural, luego de un rápido recorrido desde La Plata a bordo de una ambulancia en la que contó con la compañía de su hija Giannina.

   Lo esperaban en la clínica, e ingresaron junto a Giannina, sus otras hijas Dalma y Jana, su expareja Verónica Ojeda, madre de su hijo Fernando; y el abogado Víctor Stinfale.

   Unas 120 personas se acercaron hasta la puerta de acceso a la clínica con banderas argentinas y ataviados con camisetas del seleccionado nacional, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, este último club en el que Maradona trabaja como DT.

   El recorrido de la ambulancia que trasladó a Diego desde la clínica de La Plata a la que fue ingresado anoche fue acompañado los medios de comunicación, algunos de los cuales transmitieron en vivo el avance de la caravana hasta su legada a Olivos.

   Mientras tanto, desde distintos lugares del mundo llegaron mensajes de apoyo a Diego.

   Maradona fue visitado por el médico del seleccionado argentino, Donato Villani.

   "Esta mañana me llamó (el presidente de AFA, Claudio) Tapia y me dijo que vaya a verlo porque quería saber de primera mano cómo estaba. Fui a la clínica Ipensa de La Plata y lo vi muy bien, entero y lúcido. Nada que ver con lo que se observó en las imágenes del partido del viernes entre Gimnasia y Patronato", indicó Villani en declaraciones televisivas.

   Todo lo contrario, en cambio, manifestó acto seguido Fernando Signorini, histórico preparador físico personal de Diego.

   "Lo vi muy mal, muy deteriorado, y por eso sospechaba que algo así podía pasar desde hace bastante tiempo. Me parece que fue de mal gusto haberlo llevado a la cancha de Gimnasia el día de su cumpleaños en las condiciones que estaba. No sé quiénes son los que toman las decisiones, pero me parece que hay que preservarlo de otra manera", cuestionó Signorini.

   Diego Maradona salió poco después de las 18 desde La Plata hacia la Clínica Olivos, de esa localidad bonaerense, donde será operado después de las 21, habida cuenta que el neurólogo que lo intervendrá, su médico personal Leopoldo Luque, decidió realizar una interconsulta con otros cirujanos para que le realicen nuevos estudios, además de un hisopado por la pandemia de coronavirus, antes del acto quirúrgico.

   Desde el círculo áulico de Maradona estiman que el hematoma subdural podría haberse provocado durante sus habituales prácticas de boxeo, o bien jugando al fútbol en el amplio parque que posee en su nueva residencia del country Campos de Roca, en el partido de Coronel Brandsen, sobre la Ruta 2, cercana al predio de Abasto donde entrena con el plantel de Gimnasia y Esgrima.