Contra el aborto

Manifestantes Provida marcharon para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno

29/11/2020 | 13:15 |

Con el lema "Con aborto salimos todos", la movilización se concentró en la Plaza Rivadavia. Hubo réplicas en todo el país.

   Manifestantes Provida realizan una marcha en nuestra ciudad, que tuvo como destino final la Plaza Rivadavia, para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional que comanda Alberto Fernández, para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

   La movilización se dio a lo largo y ancho del país y tuvo como lema "Con aborto salimos todos".

   "Bahía no estuvo ausente", señalaron los manifestantes, que ocuparon más de 15 cuadras de vehículos, de manera pacífica y siendo respetuosos de los cuidados sanitarios.

   Los militantes permanecieron por un breve tiempo en la Plaza Rivadavia, donde se cantó el Himno Nacional, se leyó un testimonio del médico ecografista bahiense Leonardo Cabrera y cerraron la manifestación cantando "canta Bahía canta, canta de corazón! Sí a la vida, sí a la vida desde la concepción".

   En tanto, en Buenos Aires, la exdiputada nacional Cynthia Hotton, una de las referentes celestes que convoca a la marcha, dijo que "el pañuelo verde parece ser para (el presidente) Alberto Fernández la única bandera que queda en pie. Es en verdad el estandarte de una minoría radical y aburguesada, más de la izquierda que del peronismo, que se enquistó en el kirchnerismo, que vive del Estado y que incomoda hasta a la misma (vicepresidenta) Cristina Kirchner".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Para la exfuncionaria del Gobierno de Cambiemos, el Gobierno "esconde sus fracasos atrás de la mentira del aborto". La movilización también se replicará en distintas ciudades del interior del país.

   La movilización también se replicó en distintas ciudades del interior del país.

   Según los organizadores, hubo marchas de rechazo al aborto en 528 ciudades, entre las que estuvo nuestra ciudad, Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate y Rawson.

   Los destinatarios principales de los cantos y consignas fueron los diputados y senadores que deben votar el proyecto.

   Entre los argumentos en contra, los referentes "celestes" señalaron que "es imprudente el momento, porque divide a la sociedad en tiempos de pandemia que se requiere unión".

   "Ya se trató en 2018 con una Congreso más o menos parecido. Existe una clara mayoría celeste y es un principio básico de la convivencia democrática respetarla", subrayaron los manifestantes.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias