Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cocheras: piden que lo trate el Concejo "para saber quién está a favor y quién no"

El grupo inversor asegura que presentó todos los informes técnicos y que "como contribuyentes de Bahía Blanca" merecen que se trate el proyecto en el deliberativo.

Foto: Archivo La Nueva.

   El empresario Jorge Longoni, uno de los miembros del grupo inversor que apunta a remodelar la Plaza Lavalle y construir cocheras subterráneas, pidió que el proyecto sea tratado en el Concejo Deliberante.

    "Como contribuyentes de Bahía Blanca pedimos que sea tratado en el Concejo, para que quede claro quién está a favor y quién no. Y no solo a favor en relación a este proyecto sino de mejorar a la ciudad", dijo esta mañana en diálogo con LU2.

   "Estamos trabajando en este plan desde hace 15 años, desde la época del gobierno de Cristian Breitenstein. Con los años fue mutando por diversas cuestiones hasta que en 2018 se aprobó un proyecto del BID donde estaba contemplada toda la remodelación del área centro, incluida la plaza. Si bien el plan no habla de cocheras, creemos que es la forma de financiarlo", agregó.

   Longoni dijo que "me extrañan determinadas posiciones políticas" y aseguró que presentaron todos los informes técnicos requeridos. En principio, el oficialismo local muestra una tendencia más favorable hacia la propuesta, mientras que el Frente de Todos plantea mayores reparos.

   "Estuve en las últimas semanas reunido con ambos bloques y presentamos un informe de más de 100 páginas sobre distintos temas, entre ellos el estudio de suelo, el impacto ambiental, el impacto de movilidad y el forestal. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron", indicó y solicitó una respuesta.

   "Por supuesto que estamos a disposición para escuchar planteos y revisar ideas en el marco de lo razonable, para que el proyecto se pueda llevar adelante, no solo por el interés del grupo inversor sino también para generar espacios de convivencia en Bahía Blanca, ya que hoy ese no es un lugar elegido por la gente. Creemos que la remodelación es lo adecuado y se adapta al proyecto de peatonalización en torno al Mercado Municipal", dijo.

   Un grupo de vecinos se opone a esta intervención y se manifestó en diferentes oportunidades en las últimas semanas. Piden mejoras en la plaza, pero rechazan la propuesta de este grupo empresario. De hecho ayer hubo una movilización al Concejo Deliberante para pedir que no prospere esta iniciativa.